CIUDAD DE BUENOS AIRES

Una por una, las flexibilizaciones que empiezan a regir hoy en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno habilitará aperturas y un plan con actividades para los más chicos en el marco de las vacaciones de invierno.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:21

Este fin de semana empiezan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y, con el objetivo de impulsar la economía local, el Gobierno porteño decidió flexibilizar las restricciones contra el coronavirus.

En las últimas horas, se registraron 1.109 casos de coronavirus en Capital Federal.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del distrito porteño enumeró todas las aperturas y pidió a los ciudadanos que cumplan con los protocolos de cada una de ellas. “La pandemia es un golpe para todos. El trabajo de los gastronómicos, los trabajadores de la cultura y los comerciantes también se vio muy golpeado”, escribió al mandatario.

Desde este sábado, los locales gastronómicos de la Ciudad pueden abrir hasta las 00:00 horas, y dentro de los salones el aforo puede aumentar hasta el 50%, con una cantidad máxima de 6 personas por mesa en el interior del local, y de 8 al aire libre.

Además, los cines están habilitados para aumentar su capacidad máxima al 50% y todos los espacios culturales pueden extender su horario de apertura hasta la medianoche. Por último, los comercios pueden incrementar de 1 persona cada 15 metros cuadrados a 1 cada 10 metros cuadrados.

 

Actividades para los más chicos

Al mismo tiempo que el gobernador de Capital Federal anunció las flexibilizaciones, compartió un plan con decenas de actividades para los más chicos. “Empiezo por nuestra prioridad: los chicos y chicas de la Ciudad. Ellos se quedaron en casa durante meses, con todo lo que eso implica para su desarrollo. Esto, a mí personalmente y a todo el equipo, nos generó preocupación. Pero más que preocuparnos, decidimos ocuparnos”, expresó Rodríguez Larreta a través de las redes sociales.

“Durante las próximas dos semanas, los barrios de la Ciudad se van a llenar de más de 500 actividades, todas con una impronta sustentable como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres”, comentó el mandatario porteño.

Para poder conocer todas las actividades hay que ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesdeinvierno. Una vez allí, seleccionar la opción “ver cronograma”, luego podrán visualizar una pantalla con todas las actividades divididas por categorías.

Otras Noticias