ANSES

ANSES: cómo sigue el calendario de pagos de julio

Conocé la fecha de cobro de las asignaciones, jubilaciones y demás prestaciones.
domingo, 18 de julio de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuará la semana entrante con el calendario de pagos correspondiente al mes de julio, en el que se abonan las jubilaciones y pensiones, asignaciones y prestaciones por desempleo.

En primer lugar, el ente descentralizado depositará las jubilaciones y pensiones que no superen los $25.923 de acuerdo con la terminación del DNI: el lunes 19, cobrarán los documentos finalizados en 6; el martes 20, los terminados en 7; el miércoles 21, los DNI que finalicen en 8; y el jueves 22, los que terminen en 9.

Las jubilaciones aumentaron cerca de un 21% este año.

En segundo lugar, la ANSES abonará los haberes superiores a $25.923 el día viernes 23 para los documentos terminados en 0 y 1. Luego, durante la ultima semana del mes, finalizará con el pago de las subsiguientes terminaciones.

En cuanto a las asignaciones, el organismo que preside Fernanda Raverta depositará el monto de la Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) el día el lunes 19 para los documentos finalizados en 6; el martes 20, los que tengan terminación 7; el miércoles 21, los DNI que finalicen en 8; y el jueves 22, los que terminen en 9.

La ANSES reconocerá las tareas de cuidado como años de aporte.

En cambio, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad se pagará el 19 de julio a las beneficiarias cuyo DNI termine en 8 o 9. Por su parte, las asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento se abonarán durante la segunda quincena (entre el día 22 de este mes y el 8 de agosto) para todos los documentos.

Por último, ANSES abonará el monto por desempleo correspondiente al Plan 1 el día viernes 23 para los DNI que finalicen en 0 y 1; el 26, para los que terminen en 2 y 3; el 27, los 4 y 5; el 28, los 6 y 7; y el 29, los que finalicen en 8 y 9.

 

Bono para jubilados y pensionados

El ente descentralizado anunció que a partir del 2 de agosto se empezará a depositar el bono de 5 mil pesos para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos (46.129 pesos).

Las personas que perciban entre $46.129 y $51.129 también recibirán una suma extraordinaria, pero no será de 5 mil pesos, sino de la diferencia que haya entre lo que perciba el jubilado y la suma de 51.129 pesos.

Otras Noticias