ANSES

ANSES: quiénes pueden acceder a descuentos en ropa, electrodomésticos y viajes

El organismo ofrece hasta un 10% OFF en compras con tarjeta en los comercios adheridos.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:46

Continua vigente el programa de beneficios de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través del cual los beneficiarios del organismo pueden obtener descuentos en compras con tarjetas.

El plan consiste básicamente en un reintegro del 10% por compras realizadas los días lunes en comercios adheridos con la tarjeta de débito en donde se percibe el beneficio del ente descentralizado.

Pueden acceder a este beneficio quienes cobren a través de la ANSES jubilaciones y pensiones; pensiones no contributivas; la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación por Embarazo (AUE); la Asignación Familiar por Hijo; la Asignación por Prenatal; alguna prestación por Desempleo; el Progresar; programas del Ministerio de Desarrollo Social; y jubilaciones y pensiones del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Banco de la Provincia y Policía bonaerense.

El programa de beneficios tiene un tope de $1.000 por compra, pero no tiene limite en la cantidad de operaciones. Para recibir la devolución hay que esperar al menos 7 días hábiles luego de realizada la compra.

El listado de los comercios adheridos se puede encontrar en la página de la ANSES en la sección “Beneficios ANSES”. Sin embargo, podemos citar algunas de las marcas más reconocidas que forman parte del programa: Coto, Walmart, Farmacity, Ribeiro, Chango Más, Carrefour, Día %, La Anónima, Nuevo Expreso, Dexter, Cheeky y Grido.

 

Fe de vida

El trámite de supervivencia o fe de vida continúa suspendido hasta el próximo 31 de diciembre. A partir de esa fecha, los bancos deberán ofrecer alternativas para que los jubilados y pensionados no tengan la obligación de asistir presencialmente a la sede bancaria para realizar el trámite.

Si bien la medida impulsada por la ANSES busca evitar que los mayores concurran a espacios con gran movimiento de personas, ya que pueden contagiarse de coronavirus, la decisión abrió un debate sobre el futuro de los tramites bancarios y la creciente digitalización.

Otras Noticias