VACUNAS

Anunciaron la llegada de dos vuelos con vacunas contra el coronavirus al país

Se sumarán para avanzar en el plan de vacunación para inmunizar a toda la población.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:47

Las autoridades nacionales confirmaron que este lunes, 19 de julio, llegan al país dos nuevos vuelos con más vacunas contra el coronavirus, para avanzar con el plan de inmunización de la población.

Se trata de un envío con 1.349.700 dosis de AstraZeneca proveniente de Norteamérica, como también una nave de Aerolíneas Argentinas desde Beijing con un nuevo cargamento del medicamento de Sinopharm.

La aerolínea se encargó de la mayoría de los vuelos para traer vacunas.

Con estos dos lotes de vacunas que arriban a Ezeiza, el país va a superar los 37 millones de inyecciones adquiridas desde el comienzo del plan para vacunar a todos los argentinos.

La llegada de las dosis se AstraZeneca fue confirmada por la propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, aunque no precisó el horario estimado. Estas forman parte del acuerdo bilateral entre Argentina y México para su producción.

Por otro lado, mañana por la tarde se espera que aterrice el séptimo vuelo que la compañía aérea nacional realiza a China en busca de inoculaciones de Sinopharm, el cual partió este sábado. Por el momento no se confirmó la cantidad, pero pueden ser 768.000 como los otros envíos.

 

Cuántas vacunas tiene Argentina al momento

  • Sputnik V: 11.868.830 (9.375.670 del componente uno y 2.493.160 del componente dos).
  • Sinopharm: 10.608.000.
  • AstraZeneca-Oxford: 7.790.900.
  • Moderna: 3.500.000.
  • AstraZeneca-Covishield: 580.000.
  • AstraZeneca del mecanismo COVAX: 1.944.000.

 

Partió un nuevo vuelo a China

Este domingo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que una nave de la compañía salió este mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Beijing.

Se trata de la octava operación que el Gobierno nacional realiza a China, para traer 8 millones de vacunas de Sinopharm, que forman parte del acuerdo de compra de 24 millones que llegarán entre julio y septiembre.

Según lo que informaron, su regreso está pactado para el próximo martes cerca de las 19 horas, tras realizar una escala previa en Madrid. Tras este, resta que se realicen dos viajes más, ya que son diez los pactados para este mes.

Al momento, Aerolíneas Argentinas ya realizó 37 vuelos en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus: 13 a Beijing por el medicamento de Sinopharm, 22 a Moscú por Sputnik V y 2 a Memphis por las vacunas de Moderna.

Otras Noticias