ANSES

Cuándo ANSES comenzará a pagar el bono a los jubilados

El organismo confirmó a quiénes va a alcanzar y los montos para cada beneficiario.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:46

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas en la que comenzará con el pago del bono de hasta $5.000 para jubilados y otros beneficiarios de prestaciones sociales.

Según informó en su página, el ente previsional va a realizar el depósito de este beneficio a partir del el lunes 2 de agosto. En total, unos 6 millones de personas serán alcanzados por esta medida.

“El cobro se llevará a cabo según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la ANSES”, explicaron sobre las fechas. De esta forma, cada monto extra se va a abonar junto con la prestación que recibe cada beneficiario.

Dicho bono de hasta $5.000 estará destinado a jubilados, pensionados, titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y de las pensiones no contributivas (PNC) por vejez, invalidez y madres de siete hijos.

Varios funcionarios, entre ellos el presidente de la Nación Alberto Fernández, detallaron que esta ayuda económica de la ANSES tiene como fin ayudar a los sectores más vulnerables, para que sus ingresos “mejoren, se sostengan y le puedan ir ganando a la inflación”.

“Los adultos mayores son una parte importante de nuestra sociedad que han dedicado su vida a trabajar y que ahora merecen tener una vida tranquila”, expresó en una conferencia de prensa en mandatario.

 

Cuánto recibirá cada beneficiario

La ANSES estableció que el monto máximo del bono será de $5.000, el cual podrán recibirlo aquellas personas cuyos ingresos sean el equivalente de hasta dos haberes mínimos, es decir, $46.129,40.

En cuanto a quienes superen dicha cifra, podrán percibir esta ayuda, aunque los valores serán menores, ya que el organismo estableció como límite un total de $51.129,39.

De esta forma, a quienes cobren haberes entre $46.129,41 y $51.129,39 pesos se les va a depositar “el equivalente hasta alcanzar este último monto”.

Otras Noticias