DANIEL GOLLÁN

Daniel Gollan dio una buena noticia sobre la ocupación de camas con pacientes de coronavirus

El funcionario adelantó cuándo podrían estar vacunados todos los bonaerenses mayores de 18 años.
domingo, 18 de julio de 2021 · 22:39

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dio una buena noticia con respecto a la situación del coronavirus: ya son ocho las semanas consecutivas con bajas en la ocupación de camas de terapia intensiva.

“Las terapias intensivas se están vaciando de pacientes de coronavirus”, explicó el funcionario, quien aseguró que los reportes del territorio bonaerense indican también un descenso en los contagios y los fallecidos.

Al respecto, Gollan aseveró que la baja en la ocupación en los hospitales y centros de salud trae aparejada una baja en la cantidad de fallecimientos. “La perspectiva es buena”, manifestó en diálogo con Radio 10.

La ocupación de camas al día de hoy es de 4.783 personas a nivel nacional.

El ministro se refirió también a los festejos de la Copa América, que provocaron aglomeraciones en todo el país, y advirtió que “hasta ahora no ha impactado”, pero el período de tiempo transcurrido es muy corto.

Por otro lado, señaló que la principal preocupación es controlar el avance de la variante Delta del coronavirus. “Yo creo que si no entra y con la cantidad de vacunados que tenemos, van a quedar muy pocas posibilidades de que la gente se siga enfermando”, expresó.

En ese sentido, Gollan especificó que aún resta vacunar a un millón y medio de personas para completar los inscriptos en la Provincia y auguró que, de seguir con el plan de vacunación al ritmo actual, para la primavera estarán todos los mayores de 18 años vacunados con las dos dosis.

 

Vacunación para menores de edad

Gollan habló sobre la llegada de los 3.5 millones de vacunas de Moderna, que arribaron al país como una donación por parte de los Estados Unidos. Según adelantó, estas estarán destinadas a los chicos de 12 a 17, con prioridad en quienes tienen comorbilidades.

“Las dosis cuando se usan en personas de menor edad se van adecuando. Entre 12 y 17 años será muy similar a lo que hacemos con los adultos. Pero para los más chicos, de 3 a 11, quizá se tengan que adecuar las dosis”, agregó.

Además, señaló que es posible que en poco tiempo se aprueben también las dosis de Sinopharm para los niños y adolescentes menores de 18 años y que “seguramente algo de Pfizer va a llegar”.

Otras Noticias