DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este domingo, 18 de julio

El blue continúa su tendencia alcista luego de los nuevos controles del Gobierno.
domingo, 18 de julio de 2021 · 00:30

Este domingo 18 de julio, el dólar se mantiene estable en el mercado cambiario oficial, mientras que la moneda extranjera sufrió otro incremento en el mercado informal y aumenta la brecha con el oficial.

En primer lugar, el dólar oficial figura en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $95.25 para la compra y a $101.25 para la venta. En tanto, en las entidades bancarias privadas la divisa norteamericana se ofrece a un valor promedio de $101.17.

En segundo lugar, el dólar solidario, que es el valor de la moneda estadounidense oficial, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, no sufrió modificaciones y hoy cuesta $167.06.

 

Mercado bursátil

Luego de que el Gobierno implementara una nueva serie de controles sobre el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, tuvo un leve incremento y ahora se encuentra en los $163.94. El dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, también registró una variación positiva respecto al jueves y cotiza a $165.64.

 

Dólar blue

En cuanto al mercado paralelo, el dólar blue cerró la semana con un nuevo aumento de $1, por lo que la divisa estadounidense que se comercializa en las "cuevas" vale $175 para la compra y $178 para la venta. De esta manera, la brecha con el oficial alcanza el 86%, la cifra más alta desde el pasado 13 de enero.

 

Información económica

La meta inflacionaria del Gobierno del 29% podría ser un rotundo éxito o un absoluto fracaso. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación acumulada del año es del 25.3%. Si desagregamos ese total por mes sería: 4% en enero, 3.6% en febrero, 4.8% en marzo, 4.1% en abril, 3.3% en mayo y 3.2% en junio. Esto quiere decir que, para finalizar el 2021 con un aumento generalizado de precios que ronde el 21%, la inflación de los próximos 6 meses debería ser de 0.62% mensual.

La comunicación fue el rubro que más aumentó en junio.

Según el ministro de Economía, Martín Guzmán, la inflación continuará bajando. “Nosotros habíamos dicho que marzo iba a ser el mes de inflación mensual más alta, y lo fue. En abril fue más baja y en mayo más baja y ahora la de junio, más baja que la de mayo. Y eso es lo que esperamos que continúe en los meses próximos", resumió en declaraciones a El Cronista.

Otras Noticias