MAURICIO MACRI

Habló Mariano Macri: “Mauricio vende un marketing de algo que no es”

El hermano del expresidente dio detalles de las operaciones del líder de JxC.
domingo, 18 de julio de 2021 · 08:51

Este sábado, Mariano Macri, hermano de Mauricio Macri, habló sobre su relación con el expresidente y reveló las operaciones que el líder de Juntos por el Cambio (JxC) realizaba con Socma y cómo la ambición por el poder lo llevó a lugares muy oscuros.

En primer lugar, Mariano contó que el exjefe de Estado, junto con su otro hermano Gianfraco, quiso declarar la insania de Gianfranco padre para que dejara de manejar sus propios activos. “Efectivamente, hubo una charla con la intención de semblantear al equipo médico de mi padre para ver si estaban dispuestos a firmar un certificado. El médico me dijo que rápidamente pidió a mi padre que se sometiese a un estudio para establecer un diagnóstico”, comentó el empresario.

“La forma de actuar de mi hermano Mauricio instaló el tema de que no estaba bien, y repetirlo en muchos lugares hasta que empiece a calar e instalarse. Lo mismo que pasó en mi relación con él. A nivel de la familia, empezó a repetir como un mantra 'es el enemigo'. Me empezó a convertir en el enemigo común y a hacer que todo el mundo lo siguiese. Puso al resto de la familia contra el enemigo común”, expresó Mariano en diálogo con el diario Perfil.

En segundo lugar, el hermano del líder opositor se refirió a la empresa Socma del Grupo Macri, y cómo esta fue utilizada por el exmandatario para sus propios negocios. “Básicamente, Socma fue un instrumento de construcción de un proyecto de poder de Mauricio. Fue sin que propusiera un diálogo franco, buscando la excusa para llevarnos a todos a esta situación. Diciendo que era el único camino”, apuntó Mariano, haciendo referencia a la venta de activos del holding. “El único camino era que hiciéramos del grupo un instrumento que pudiera ser usado por él arbitrariamente para su proyecto político”, agregó el economista.

“Yo renuncié a eso (no comprar una porción de las acciones que Mauricio tenía en Socma para que lo haga Gianfranco). No tenía otra posibilidad. Pero nunca vi si los términos se cumplieron o no se cumplieron. Pero, ¿por qué los hijos de Mauricio deciden salir (de la empresa)? Porque se dieron cuenta del conflicto que había, que yo estaba hablando de una actitud realmente cretina para decirlo mínimamente, perversa, destructiva”, continuó Mariano.

"A Mauricio, con tal de resolver el problema de conflicto de intereses, le vino bien poner a los hijos. Cuando los hijos dijeron ‘No quiero” le dijo a Gianfranco’. ‘Te ponés vos’. Cuando los negocios no podían ser canalizados tan frontalmente, empezó a usar a terceros, como dicen las acusaciones. Me gustaría entenderlo, me gustaría saber si es exactamente así, pero es mi sospecha, que usó el lugar de presidente, de poder, para hacer negocios”, lamentó el administrador de empresas.

En esa misma línea el empresario aseguró que Gianfranco es testaferro de Mauricio. “El fronting termina siendo Gianfranco. Peca de lealtad, de querer ser merecedor de ser considerado un par en la mesa, pero es el único que está dando la cara. Mauricio hizo un arte de no aparecer toda su vida”, lanzó Mariano.

“Hablo de la historia verídica que viví de un personaje que se vendió con un marketing de algo que no es. Que se opuso a la familia por su proyecto de poder, que llegó realmente a destruirles la vida los últimos años a mi padre. Y me llevó puesto a mí. Tuvo un comportamiento muy destructivo, de enorme autoritarismo, arbitrariedad y perversión. Para mí es una cuestión de dar vuelta la página, de poder hacer las paces. De decir todo lo que tenía que decir. Soy una persona testigo de todo lo que se vivió”, concluyó el hermano del expresidente.

 

Correo Argentino

El Gobierno nacional pidió que se haga efectiva la quiebra de Correo Argentino, una de las empresas del Grupo Macri. La compañía tiene una deuda millonaria con el Estado, cuyo pago dilató durante los últimos años.

La jueza Marta Cirulli dictó la quiebra de la empresa, pero luego de que el Grupo Macri apelara la medida decidió dar marcha atrás y concederles un tiempo extra. El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, entendió que la resolución de la magistrada “genera un daño irreparable a la masa de acreedores porque habilita al fallido (Correo Argentino) a continuar con sus maniobras fraudulentas”. Y, por esa razón, solicitó a la Cámara Nacional en lo Comercial que revise el fallo.

Otras Noticias