CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cómo será la vuelta a las clases con normalidad en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta busca que los chicos pasen más tiempo en las aulas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los alumnos de todos los niveles volverán a clases presenciales de forma completa en la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicó el funcionario, luego de las vacaciones de invierno, que comenzaron este lunes y finalizarán el viernes 30 de julio, todos los estudiantes del territorio porteño regresarán a las aulas sin restricciones.

Actualmente rigen una serie de protocolos para que los chicos puedan concurrir de forma segura por el coronavirus, pero ante la baja cantidad de contagios en los establecimientos educativos, las autoridades porteñas decidieron dar un paso más hacia la normalidad.

Por un lado, este regreso a las clases de forma completa establecerá que la asistencia a las escuelas de la Ciudad será obligatoria. Solo seguirán exceptuados aquellos que tengan enfermedades o convivientes con factores de riesgo, quienes podrán seguir de forma remota.

También se va a reformular el concepto de las burbujas, ya que ahora no se dividirán por grupos pequeños, sino que cada una incluirá a un curso completo junto con su docente.

Además, se podrá cursar en horario completo, tanto para quienes cumplen cuatro horas como para quienes hacen doble jornada. Así, los chicos podrán pasar “más tiempo en las aulas”.

 

Cómo es el calendario de regreso

Según informó Larreta, el plan de vuelta a esta nueva normalidad se realizará de forma “gradual, cuidada y progresiva”. Los primeros en tener esta posibilidad serán los cursos más grandes del secundario.

De esta forma, el miércoles 4 de agosto podrán concurrir a las escuelas de forma plena los alumnos de 4° y 5° año, ya que son quienes se encuentran cerca de culminar sus estudios básicos.

A partir del lunes 9 de agosto, será el turno de los otros cursos (1° a 3°) de los establecimientos secundarios y técnicos de la Ciudad de Buenos Aires. Y desde el martes 17 lo harán los alumnos de primaria, educación especial, escuelas para adultos, terciarios y Centros de Formación Profesional. Por último, el lunes 23 podrían hacerlo los chicos del nivel inicial.

Otras Noticias