FASES

El AMBA pasa a fase 4: qué se puede hacer y qué no

En los próximos días, los 40 municipios que lo conforman podrán adoptar nuevas medidas.
lunes, 19 de julio de 2021 · 19:11

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que por la baja de contagios de coronavirus el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá menos restricciones ya que pasa a fase 4.

En conferencia de prensa, el funcionario confirmó que los 40 municipios que conforman el Gran Buenos Aires entrarán en una nueva etapa y podrán habilitar nuevas actividades, como también ampliar los aforos.

Según informó Kicillof, la incidencia de casos se ha reducido de forma constante durante las últimas ocho semanas, y actualmente se encuentra por debajo de los 222 contagios cada 100 mil habitantes. “Era un objetivo a cumplir”, expresó.

Además del AMBA, hay otros cinco municipios del interior que también pasarán a fase 4. Por otro lado, hay nueve que en los próximos días pasarán de fase 2 a fase 3.

 

Cuáles son las actividades permitidas

De acuerdo al sistema establecido por el Gobierno bonaerense, en la fase 4 la circulación nocturna general se encuentra habilitada entre las 06 y las 00 horas.

Además, los locales gastronómicos podrán atender a los clientes en las mesas entre las 06 y las 00 horas con un aforo del 50%, mientras que desde las 00 solo podrán funcionar con delivery y retiro en local.

Lo mismo ocurrirá con los cines, teatros y centros culturales en lugares cerrados: podrán funcionar con un 50% del aforo total.

También se van a permitir las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Al aire libre, la cantidad aumenta hasta 20 integrantes.

Por otro lado, en fase 4 se permite la organización de eventos recreativos, sociales, culturales y religiosos al aire libre de hasta 100 personas; y se habilitan las actividades deportivas en espacios cerrados.

Con respecto a las clases, todos los niveles educativos podrán regresar a la presencialidad. Por el momento, se lleva a cabo el receso invernal, por lo que podrán hacerlo desde el mes de agosto.

 

Qué no se puede hacer

Kicillof adelantó que si bien habrá una relajación, en la fase 4 aún se mantienen algunas restricciones. En ese sentido, permanecerán cerrados los salones de fiestas y los boliches, como también los viajes grupales de egresados, jubilados y de estudios.

Además, si bien se permiten las reuniones y actividades sociales en espacios particulares cerrados, no podrán superar una cantidad máxima de 10 personas.

Otras Noticias