VACUNAS

Llegaron al país nuevas vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Sinopharm

La ministra Carla Vizzotti arribó en uno de los vuelos e hizo importantes anuncios.
lunes, 19 de julio de 2021 · 21:00

Esta noche llegaron a la argentina dos nuevos vuelos con 2.117.700 vacunas de AstraZeneca y Sinopharm, para avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

El primero de ellos arribó cerca de las 19 horas con un total de 1.349.700 inoculaciones pertenecientes a la fórmula creada en Oxford, a bordo de un avión de Latam Cargo. Estas corresponden al acuerdo entre Argentina y México para su producción.

Momentos después, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza una nave de Aerolíneas Argentinas proveniente de China, con el séptimo envío de 768.000 dosis de Sinopharm.

Con estas, el país alcanzó los 38.409.430 inoculaciones adquiridas desde el comienzo del plan de vacunación contra el coronavirus. Estas serán utilizadas para comenzar o finalizar esquemas de inmunización.

En el mismo vuelo en el que llegaron las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm lo hizo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien viajó al Reino Unido para dialogar sobre las entregas del medicamento.

Al respecto destacó el arribo de estas nuevas inyecciones para avanzar con el plan de vacunación y adelantó que en los próximos días se espera la llegada de otros vuelos, con los cuales Argentina alcanzará los 40 millones de dosis.

 

Segundo componente de Sputnik V

La ministra de Salud afirmó que al momento siguen con la aplicación del compuesto dos del medicamento formulado en Rusia, mientras se continúa con la producción local y se espera por el control de calidad para introducirlas en el plan de inmunización.

Además, advirtió que es posible que esta semana “sigan llegando vacunas” desde Moscú, y que trabajan para que este mes se pueda “recibir en forma sostenida” las segundas dosis.

 

Vacunas de Moderna

Vizzotti habló sobre los 3.5 millones de dosis del medicamento que llegó como parte de una donación de los Estados Unidos, y explicó que se trabaja junto con la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) para “definir el uso de esas vacunas.

Al respecto, adelantó que el objetivo será aplicarlas en menores de edad, y que debido a que se trata de un envío especial se encuentran bajo legislación norteamericana, por lo que apenas la FDA las apruebe en dicho grupo etario automáticamente se podrán aplicar en Argentina.

Otras Noticias