PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Vacunación: la Provincia de Buenos Aires abre la inscripción para los menores de 18 años

Además, se amplía la vacunación sin turno desde los 30 años en todo el territorio.
lunes, 19 de julio de 2021 · 17:53

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa en la que hizo un importante anuncio sobre la vacunación contra el coronavirus para los menores de 18 años en la Provincia de Buenos Aires.

A partir de este lunes, se habilitará la inscripción al plan de inmunización en el territorio bonaerense para los niños y adolescentes de entre 13 y 17 años que tengan enfermedades de riesgo.

“Todavía no contamos con vacunas habilitadas, estamos preparándonos para poder diseñar la logística de la vacunación cuando contemos con la aprobación”, explicó Kicillof.

Además, se confirmó que a partir de este martes, 20 de julio, se ampliará la vacunación libre desde los 30 años. Así, más jóvenes podrán acceder al medicamento sin necesidad de contar con un turno previo en la Provincia.

En relación con eso, destacó que se sumaron diez nuevas ciudades consideradas protegidas, en las cuales la vacunación alcanzó al 95% de la población y se permite la inoculación a personas desde los 18 años.

 

AMBA a fase 4

Por otro lado, también señaló que la Provincia de Buenos Aires lleva ocho semanas con un descenso de casos, por lo que se hizo un cambio en las fases de varios municipios.

Por un lado, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará de la fase 3 a fase 4, al igual que otros cinco municipios del interior. Además, hay 9 que pasarán de fase 2 a fase 3 y volverán a tener clases presenciales tras las vacaciones de invierno.

Respecto de esto, anunció un cambio en el aforo para las actividades en espacios cerrados, como bares, gimnasios y teatros. Según explicó Kicillof, se van a ampliar los aforos en cada fase, pero solo para las personas vacunadas.

 

Medidas contra la variante Delta

El vicejefe de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, destacó el alto cumplimiento del aislamiento de todas las personas de la Provincia que regresaron del exterior.

En ese sentido, señaló que se mantiene vigente el sistema mixto, por el cual los viajeros deberán pasar cuatro días en uno de los 104 hoteles habilitados y otros tres en su domicilio.

Con respecto a quienes la incumplieron, aseguró que al momento hay nueve personas que no espetaron la cuarentena obligatoria, a quienes se les realizará la denuncia penal por incumplimiento y una multa.

Otras Noticias