CUARETENA

Viajeros internacionales: los ciudadanos de estas provincias incumplen la cuarentena

El Ministerio del Interior reveló que con el nuevo cupo descendió el nivel general de desobediencia.
lunes, 19 de julio de 2021 · 08:40

Luego de reducir el cupo de viajeros que puede ingresar por día al país desde el exterior, el Ministerio de Interior de la Nación detectó que el nivel general de incumplimiento de la cuarentena obligatoria que deben realizar los viajeros descendió a un 13% (cuando en junio era del 40%). Sin embargo, algunas jurisdicciones, como la Provincia de Neuquén mantienen una alta proporción de incumplimiento.

Según el informe del Ministerio, la división que preside Omar Gutiérrez registra una desobediencia del 50% del aislamiento, y se coloca en el top de la lista. Luego le siguen la Provincia de Santa Cruz, con el 35%; la Ciudad de Buenos Aires, con el 30%; Jujuy, con el 27.5%; Corrientes y La Rioja con el 26%; y San Juan y Santa Fe, con el 24%.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron un 23% de infracciones; en Salta un 18%, en Chubut un 16.5%, en Córdoba un 15%, en Misiones un 13%, Río Negro un 11% y en Mendoza una desobediencia del 7.5%.

Por su parte, las provincias de Mendoza, La Pampa y Tucumán registraron entre el lunes 12 y el viernes 16 de julio un acatamiento total de la cuarentena preventiva por el coronavirus.

 

Variante Delta y cupo a los viajeros

Debido a la gran circulación de la nueva variante Delta del coronavirus en Europa y en otros países del mundo, el Gobierno decidió firmar un decreto que reduzca la cantidad de personas que pueden ingresar al país desde el extranjero por día.

En principio, el nivel se redujo de 2.000 a 600 pasajeros diarios, pero, tras varias quejas de las empresas aéreas y de los varados en el exterior, el Estado resolvió implementar un sistema de apertura progresivo, por el cual entre el 17 y el 23 de julio, el cupo se elevará a 6.300 pasajeros, y durante las semanas del 24 al 30 y del 31 de julio al 6 de agosto se permitirá el ingreso de 7 mil viajeros.

Este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que no hay circulación comunitaria de la variante Delta, pero que sí hay personas en cuarentena que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza contagiadas con la nueva cepa.

Otras Noticias