ANSES

AUH de ANSES: cómo cobrar el bono extraordinario de $7.000

El organismo descentralizado brinda una ayuda económica por única vez.
martes, 20 de julio de 2021 · 12:07

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brinda un bono extraordinario de $7.000 para los beneficiarios que hayan recibido durante todo el 2020 la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El aporte excepcional es en realidad el 20% que retuvo el organismo descentralizado de la AUH correspondiente a los meses del año pasado. Para cobrarlo, las personas interesadas deben completar en la sección online "Mi Anses" una declaración jurada (que reemplaza a la Libreta de Asignación Universal).

En dicho documento, los beneficiarios de la AUH tendrán que acreditar (antes del 31 de diciembre de 2021) la condicionalidad escolar y sanitaria del hijo o hija. A los 60 días de enviada la información, la ANSES depositará los 7 mil pesos.

 

Otros bonos de la ANSES

El ente que preside Fernanda Raverta también otorga un bono para los trabajadores del sector formal. En concreto, los empleados bajo relación de dependencia, titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo (de la prestación por desempleo y de las pensiones honoríficas de veteranos), podrán percibir hasta 31 mil pesos en función del Ingreso del Grupo Familiar (IGF) que tengan.

A partir de agosto, los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos también recibirán una suma extraordinaria de $5.000, para lo cual no deben hacer inscripciones ni declaraciones juradas. Por último, la ANSES abonará una suma diferencial para los mayores que perciban entre $46.130 y $51.130, que cubrirá la diferencia entre su haber y los $51.130. En la práctica esto implica que, por ejemplo, un mayor que perciba 47 mil pesos de jubilación, obtendrá un adicional de $4.130.

 

Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Por otra parte, el ente previsional oficializó este lunes el el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, que les permite a las mujeres en edad jubilatoria sumar años de aporte.

Según el Decreto 475/2021, las mujeres que tengan más de 60 años y que sean madres, pero que no cuenten con 30 años de aporte, podrán computar 1 año por hijo o hija, 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada cuando era menor de edad, 2 años por hijo o hija con discapacidad y 3 años para las madres que recibieron la AUH por al menos 12 meses.

Otras Noticias