CIUDAD DE BUENOS AIRES

Qué dijo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el uso del pasaporte sanitario

La Provincia de Buenos Aires ya anunció que implementará un sistema de flexibilidades en base a los vacunados.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:24

A diferencia del Gobierno bonaerense, la Administración de la Ciudad de Buenos Aires no planea implementar el uso de un pasaporte sanitario para ingresar a bares, restaurantes, comercios y otros centros culturales.

Así lo adelantó este lunes el ministro de Salud de Capital Federal, Fernán Quirós, quien explicó: “En el mundo los pasaportes sanitarios se utilizan para garantizar la seguridad de las personas en interacciones sociales y para estimular a los que están en la duda de vacunarse. De manera que, en un contexto en el que todas las personas que tenían la voluntad de vacunarse se hayan podido vacunar, es un instrumento a tener en cuenta. Pero en la Ciudad de Buenos Aires todavía no estamos en esa situación, por lo tanto, no creo que sea el tiempo de ese tipo de medidas”.

“Seguramente, en el futuro sea una medida para analizar y evaluar también la experiencia internacional”, agregó el titular de la cartera sanitaria porteña. Los pasaportes sanitarios ya se utilizan en Francia con el objetivo de que los jóvenes –que no quieren vacunarse— se apliquen la inyección, ya que sino no pueden ingresar a los lugares que les gustan.

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el pasaporte sanitario se utilizará para poder ampliar los aforos. Es decir que, si por ejemplo el aforo en un local es del 30% en Fase 3, pueda aumentar a 50% si el 20% de los asistentes está vacunado.

 

Vacunación

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus y a la llegada de las inoculaciones de Moderna. Quirós explicó que esas inyecciones todavía no están autorizadas para ser aplicadas en menores de edad, pero que “está en proceso” y que por eso desde el Gobierno porteño están “atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga, que seguramente será en los próximos días”.

En total, la Ciudad aplicó 2.354.014 dosis de alguna de las vacunas contra la enfermedad pandémica, por lo que el 72.4% de la población porteña mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis.

Otras Noticias