GOBIERNO

Turismo: el Gobierno confirmó que vuelve el Plan Previaje

Lo anunció Matías Lammens. A partir de cuándo regirá y cuáles son las novedades.
martes, 20 de julio de 2021 · 13:45

Este martes, el Gobierno dio una buena noticia para el turismo. Luego del “éxito total” que tuvo el verano pasado, el Ejecutivo decidió lanzar una segunda edición del Plan PreViaje: un programa de preventa turística que brinda beneficios en traslados, alojamientos y demás servicios recreativos.

Así lo anunció el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien destacó el carácter "absolutamente federal y redistributivo” del programa que “impactó en las economías locales" gracias a que "más de 600 mil argentinos y argentinas viajaron por el país".

Si bien el Plan Previaje II será oficializado en agosto, tendrá vigencia a partir de fin de año, es decir, estará orientado a las vacaciones de verano. "Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente (Alberto Fernández) y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho", afirmó el funcionario del Gobierno en diálogo con Radio Nacional.

Además, Lammens consideró que, por el ritmo que tiene actualmente la vacunación contra el coronavirus en Argentina, durante "el último trimestre” del año podrían empezar a “abrirse las fronteras para tener turistas extranjeros".

 

Cómo funciona PreViaje

La primera edición del Plan Previaje permitía que las personas comprarán anticipadamente packs de viajes, pasajes, alojamiento, actividades turísticas, entre otros, de manera anticipada y que, por cada compra, al presentar el comprobante correspondiente, recibieran el 50% de los que gastaron a modo de crédito para efectuar más compras en el sector turístico.

El programa del Gobierno tenía una serie de limitaciones como, por ejemplo, el beneficio se podía canjear una vez que el interesado alcanzara un monto mínimo de compra acumulado de $10.000. Además, el importe por comprobante debía ser de al menos $1.000.

En cuanto a los montos de crédito que se generaran a favor de las personas, podían ser de un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000. Sin embargo, como los beneficios se contabilizaban por persona y no por hogar, un grupo familiar podía sumar los descuentos de cada uno de sus integrantes.

Otras Noticias