VACUNA

Vacuna Provincia de Buenos Aires: cómo inscribir a los menores de 18 con comorbilidades

Este lunes abrió la inscripción para inmunizar a los más chicos. Paso a paso, cómo anotarse.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:43

La Provincia de Buenos Aires abrió este lunes la inscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus para los niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 18 años. Si bien la inscripción será para todas las personas dentro de ese rango etario, el Gobierno bonaerense aclaró que los chicos y chicas con comorbilidades tendrán prioridad.

El anuncio lo hizo el propio gobernador del distrito bonaerense, Axel Kicillof, quien explicó que todavía no hay una inyección aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aplicada en los menores. Pero, como tanto la vacuna de Moderna como la de Sinopharm están en ese camino, la Provincia decidió permitir que los más jóvenes se vayan anotando para que puedan recibir la inoculación a penas se autorice su uso.

En la Provincia ya se aplicaron más de diez millones de dosis.

Para inscribir a los más chicos, los interesados deben ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar. Una vez allí, deben seleccionar la opción “Me quiero registrar”. Acto seguido, les aparecerá en pantalla un cartel que pregunta: “¿Tiene decidido aplicarse la vacuna?”. Si es así, deben clickear la opción “sí”.

En las últimas 24 horas, se registraron 3.743 casos de coronavirus en la Provincia.

Después de todos esos pasos, deberán llenar un formulario con datos personales, de contacto y de domicilio. Luego, presionar enviar. Deberían recibir un correo electrónico con la confirmación de la inscripción y, finalmente, esperar a que les asignen el turno de vacunación (que dependerá de la autorización de ANMAT y de la disponibilidad de inyecciones).

 

Pasaporte sanitario

El Gobierno de la Provincia anunció que los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasarán a Fase 4, pero, además, habrá una ampliación de aforos en todas las fases cuando cierto porcentaje de personas esté vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así, los municipios que estén en fase 3 tendrán un aforo permitido del 30%, que puede aumentar al 50% si un 20% de los concurrentes está vacunado. Las localidades en fase 4, tendrán un aforo del 50%, que se extiende a 70% si el 20% de los asistentes está vacunado. En el caso de las zonas que se encuentran en Fase 2, se mantendrá la prohibición de actividades en espacios cerrados y en los lugares habilitadas el aforo será del 30% solo para personas vacunadas.

Otras Noticias