ANSES

ANSES: quiénes pueden acceder a los créditos de $70.000

Conoce cuáles son los requisitos para obtener este beneficio del organismo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 22:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega varios beneficios para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Uno de ellos son los créditos de hasta $70.000.

El organismo previsional permite que algunos de los titulares de las prestaciones sociales puedan acceder a estos préstamos, que cuentan con algunas facilidades.

Para recibir uno de los créditos, los interesados deben inscribirse a través de la página de la ANSES y comenzar el trámite. Luego, se verificará que cumpla con los requisitos necesarios y finalmente se aprobará.

Los montos varían desde los $5.000 hasta los $70.000, y se abonan en 24, 36 o 48 cuotas. La cantidad de estas dependerá del monto del préstamo y los haberes que percibe, ya que cada mensualidad no puede superar el 20% de los ingresos.

 

Quiénes pueden recibir los créditos

Este beneficio de la ANSES está destinado a aquellas personas residentes en el país que sean titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) o de la pensión no contributiva por vejez, siempre que tengan menos de 90 años.

También pueden acceder a los préstamos de hasta $70.000 que reciban la pensión no contributiva por invalidez o por ser madre de siete hijos. En este caso, será para quienes cumplan menos de 75 años al finalizar con el pago del monto.

Por el momento, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y otras prestaciones del organismo previsional no están habilitados a recibirlo.

 

Paso a paso, cómo solicitarlo

  • Ingresar en la página anses.gob.ar, al sector de Mi ANSES. Para eso, es necesario contar con CUIL y la clave de seguridad social.
  • Seleccionar la opción Créditos ANSES.
  • Presentar la documentación requerida: último ejemplar de DNI y todos los datos que figuran en la página.
  • Se puede simular el monto y la cantidad de cuotas por abonar. Luego, se debe elegir la opción y enviar la solicitud.

Otras Noticias