BOCA

El Ministerio de Salud confirmó qué pasará con el aislamiento de los jugadores de Boca

El club protagonizó un escándalo en Brasil y se dudaba sobre la burbuja sanitaria.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:19

Luego de los disturbios que protagonizaron Boca y Atlético Mineiro en el partido por Copa Libertadores, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el club deberá realizar un aislamiento obligatorio.

Según consta en un comunicado difundido por la cartera comandada por Carla Vizzotti, los jugadores del Xeneize tendrán que cumplir con una cuarentena de siete días, tal como ocurre con todas las personas que regresan desde el exterior.

“Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que, al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales”, señala la misiva.

Boca tuvo complicaciones desde el comienzo del viaje.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el club dirigido por Miguel Ángel Russo deberá realizar las prácticas correspondiente “en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros”.

Por último, establece que en donde se alojen los jugadores de Boca, quienes llegarán esta tarde tras las demoras, tendrán que “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”.

“El club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR el día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social”, expresaron desde la cartera de Vizzotti.

La resolución afectará a algunos partidos del torneo local.

 

Qué va a pasar con los próximos partidos programados

Luego del encuentro contra Mineiro, en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores, Boca deberá afrontar dos partidos por la Liga Profesional de Fútbol frente a Banfield y a San Lorenzo.

Sin embargo, con el plantel aislado, habrá negociaciones para saber qué pasará con estos partidos: desde el club plantean la posibilidad de posponer los encuentros, ya que ambos entrarían en el período de siete días, mientras que desde la liga sostienen que no habrá suspensión por casos de coronavirus.

Otras Noticias