CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad abrió la inscripción para mayores de 18 a 24 años: cómo anotarse para recibir la vacuna

Las autoridades explicaron que asignarán los turnos por orden de empadronamiento.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:40

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires llegó el momento esperado para la franja de 18 a 24 años.

Para anotarse, las personas que quieran recibir la vacuna deben registrarse en el empadronamiento online de CABA y completar los datos solicitados. Una vez que el formulario es correcto, se confirmará la inscripción.

Posteriormente, le llegará un correo electrónico, WhatsApp o SMS para notificar que se asignó un turno y deberán elegir el centro de vacunación y el horario, dentro de los disponibles, para ir a recibir la primera dosis.

Si es necesario, podés asistir con un acompañante a la posta de vacunación.

Asimismo, el día elegido deberán asistir con el DNI que se lo pedirán en la recepción de la sede asignada y la Ciudad recomienda estar en el lugar con 15 minutos de anticipación.

De esta manera, todos los mayores de 18 años, tengan comorbilidades o no, con factores de riesgo o esenciales, ya pueden inscribirse. Es decir, si no tenés entre 18 y 24 años y todavía no te anotaste podés hacerlo cuando quieras.

 

Avanza la campaña

Según los datos del Gobierno porteño, desde el 29 de diciembre, cuando se aplicó la primera dosis, 1.746.092 personas recibieron al menos la primera inyección de la vacuna Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca.

El próximo paso será la inscripción para menores de edad, cuando la ANMAT apruebe su uso en esa franja etaria.

Este número representa el 72,4 % de los y las porteñas mayores de 18 años. Además, de esa cantidad, 530.367 completaron el esquema de inmunización de dos dosis, lo que significa el 22 %.

Por otro lado, de acuerdo con la información publicada en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya se aplicaron 28.264.151 dosis en todo el territorio argentino.

De ese total, 22.573.282 personas recibieron al menos la primera inyección y 5.690.869 finalizaron el plan de dos dosis. Por último, cuando termine la jornada, Argentina habrá superado el 50 % de la población total, es decir desde el recién nacido hasta el más longevo, con una aplicación.

Otras Noticias