VACUNAS

Polémica en Córdoba: se robaron vacunas contra el coronavirus

El personal de salud será citado a declarar, ya que aseguran que no hubo rejas forzadas.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:27

Un aberrante suceso conmocionó a un vacunatorio de Córdoba, en donde descubrieron el robo de vacunas correspondientes a segundas dosis de Sputnik V y Sinopharm que debían ser aplicadas en la población.

El hecho ocurrió el sábado, 10 de julio, cuando descubrieron un faltante en las inyecciones que debían tener en el centro de salud municipal "Doctor Norcelo Cardozo" de la ciudad de Río Ceballos, en la mencionada provincia.

Según informaron, todo comenzó cuando los profesionales que trabajan en el lugar vieron que había una diferencia entre la cantidad de vacunas que figuraban en el sistema y las que en verdad había en el lugar.

Tras denunciar el hecho y realizar una investigación, se descubrió que las inoculaciones habían sido sustraídas. En total, faltaban 20 aplicaciones: 10 corresponden a segundo compuesto de Sputnik V y 10 son de Sinopharm.

Córdoba es una de las provincias que más dosis recibieron.

Ahora intervienen en el caso la Justicia y el Ministerio de Salud de Córdoba. Las autoridades del vacunatorio sospechan que quien se llevó esas dosis sería parte del personal de salud, ya que no había rejas o cerraduras forzadas.

“Las personas que ingresan son solamente aquellas que realizan el triage en el ingreso y van a la consulta”, contó Alejandro Racca, director de Salud del municipio donde se ubica Río Ceballos, en diálogo con El Doce.

Debido a esta situación, la Justicia citará a los trabajadores que forma parte del establecimiento cordobés para que declaren por el robo de las vacunas.

Sin embargo, aseguran que, pese al faltante de estas inyecciones, aún hay “disponibilidad de más dosis” para quienes reciben los turnos, por lo que no peligra el plan de vacunación.

 

Llegaron nuevas vacunas

Esta tarde, arribó al país en noveno vuelo con dosis de Sinopharm. En total, llegaron 768.000 dosis, que permitirán avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Mañana, pisará el aeropuerto de Ezeiza la décima operación de Aerolíneas Argentinas, con las vacunas restantes que completan un envío de 8 millones, que forman parte del acuerdo por 24 millones, el cual se espera que se complete en los próximos meses.

Otras Noticias