ANSES

ANSES: cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Manuel Belgrano para universitarios

Conocé a quiénes está destinado este beneficio y los montos que se otorgan.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:29

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció este jueves el relanzamiento de las Becas Manuel Belgrano, una ayuda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para acompañar económicamente a estudiantes universitarios.

Se trata de un bono mensual de $17.700 que el organismo previsional entrega a quienes forman parte de las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país.

“Estas becas están programando el futuro de la Argentina. Estamos promoviendo que se estudie lo que la Argentina necesita que se estudie”, aseguró el mandatario en el acto oficial realizado desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Dicho beneficio se otorgará por 12 meses, con opción de ser renovada hasta 3 años en el caso de carreras de pregrado y 5 en las carreras de grado. El monto equivale a dos ayudantías, que se ajustan con la paritaria docente.

 

A quiénes están destinadas

Esta ayuda de la ANSES establece una serie de requisitos para los postulantes. Por un lado, deben ser argentinos nativos o nacionalizados y contar con DNI.

Además, deben tener haberes no mayores a los tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Para quienes conviven con otras personas, este monto deberá representar al ingreso total de todo el grupo.

Con respecto a las edades, en el caso de ingresantes deben tener entre 18 y 30 años, mientras que quienes ya se encuentran en una estadía avanzada de los estudios el límite se extiende hasta los 35 años. Para personas con discapacidad y de pueblos originarios no habrá límite.

Las carreras consideradas objetivas son las relacionadas con estos temas:

  • Alimentos.
  • Ambiente.
  • Computación e Informática.
  • Energía.
  • Gas.
  • Minería.
  • Movilidad y Transporte.
  • Petróleo.

En el caso de los estudiantes universitarios que reciban otros beneficios del Estado de carácter similar, no estarán contemplados para adquirir la asistencia de la ANSES.

Otras Noticias