VACUNA

Argentina recibirá insumos para producir unas 800 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V

El próximo lunes, arribaran al país 500 litros del principio activo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:12

Luego de que se conociera la carta remitida a Rusia en donde se reclama el envío de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, Cecilia Nicolini justificó su solicitud y confirmó que el próximo lunes llegarán 500 litros del principio activo de esa inyección para que el laboratorio Richmond produzca unas 800 mil segundas dosis.

“La buena noticia aquí es que ya se hizo más de 1 millón de dosis del componente 2 y está llegando más principio activo correspondiente a la segunda dosis de la inoculación”, expresó la asesora presidencial, quien consideró que la farmacéutica argentina “dará un salto” en su producción en los próximos meses.

 

 

Además, según pudo saber C5N, la próxima semana llegarían otros 500 litros del principio activo, por lo que Richmond podría producir alrededor de 1.6 millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V.

 

El reclamo de Cecilia Nicolini

Este jueves, se difundió una carta que la asesora presidencial le envió a Anatoly Braverman, mano derecha de Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). En la misiva, fechada el 7 de julio, Nicolini advertía de la compleja situación que atraviesa el país por la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V y solicitaba el envío urgente de esos componentes.

Esta mañana, en declaraciones a "Radio con Vos", la asesora del Gobierno justificó la carta al advertir que “hay muchas personas esperando la segunda dosis” y que es su responsabilidad como Estado “hacer todo lo posible para que las vacunas lleguen”.  

En la carta, la politóloga exigió “1 millón de dosis de la vacuna” para poder completar el esquema de las personas mayores que ya alcanzaron o superan el intervalo de 90 días entre cada aplicación.

"Hay muchísimas notas, tenemos una comunicación constante. El compromiso de la Federación Rusa desde un comienzo fue cumplir con el contrato. Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar", concluyó Nicolini.

Otras Noticias