CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud confirmó nuevos casos de la variante Delta en Argentina

Con estos, el país alcanzó un total de 29 afectados y crece la preocupación.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:50

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay siete nuevos casos de la variante Delta del coronavirus, con los cuales el total alcanzó a 29 personas infectadas.

Según el comunicado publicado por la cartera comandada por Carla Vizzotti, la mayoría corresponde a personas que regresaron del exterior, mientras que uno es un nexo epidemiológico de uno de los viajeros afectados por el virus.

Estos nuevos contagios fueron confirmados tras estudios del ANLIS Malbrán, que catalogaron a estas muestras como parte de la “variante de preocupación” del coronavirus para las autoridades nacionales y el mundo.

Desde el ministerio señalaron que, de las personas con antecedentes de viaje, el 32% (9 casos) fueron “detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país”, mientras que el 68% restante se detectaron “durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día”.

“Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela”, afirmaron en el comunicado.

La preocupación por la variante Delta del coronavirus crece cada vez más a las autoridades sanitarias nacionales, especialmente por el temor de que empiecen a aparecer casos autóctonos.

 

Incumplimiento de medidas y restricciones

El Ministerio de Interior de la Nación presentó hace unos días un informe en el que reveló que el 13% de los viajeros que regresan al país incumplen con el aislamiento obligatorio de siete días. Sin embargo, la cifra es menor a la de junio, cuando llegaba al 40%.

Las provincias con más casos de desobediencia son Neuquén, que representa al 50%; seguida de Santa Cruz con el 35%; la Ciudad de Buenos Aires con el 30%; y Jujuy con el 27.5%.

Esta medida se da en el medio de las restricciones para el ingreso al país por la preocupación de la variante Delta del coronavirus, que establecen un máximo al momento de 6.300 pasajeros por semana.

Otras Noticias