Palo Pandolfo

La emotiva despedida de las Abuelas de Plaza de Mayo a Palo Pandolfo

Las asociación Madres y el Ministerio de Cultura se sumaron a los mensajes y enviaron sus condolencias.
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:50

Tras la trágica noticia del fallecimiento del artista Palo Pandolfo, las Abuelas de Plaza de Mayo despidieron en sus redes sociales al músico con un emotivo mensaje.

La asociación definió al cantante como uno de “los primeros rockeros que para los 20 años de Abuelas se sumó a la aventura de un recital gratuito en Plaza de Mayo”, el cual estaba destinado a los jóvenes de la edad de los nietos.

Desde ese momento, Pandolfo acompañó a las mujeres que tantos años de lucha emprendieron para encontrar a sus familiares arrebatados durante la última dictadura militar. Así, las Abuelas despidieron a Palo, a quien consideraron como un “amigo y un artista gigante de una calidez sin igual”.

El mensaje de  Abuelas en Twitter.

Al igual que Abuelas, la asociación Madres de Plaza de Mayo se sumó a las condolencias y aseguró: “Tu música nos va a acompañar toda la vida, tu sonrisa, tu bondad va a estar siempre con nosotros”.

Hebe De Bonafini lidera la asociación.

El Ministerio de Cultura de la Nación, por su parte, lamentó la pérdida del músico, a través de las redes sociales del organismo. En ese sentido, la entidad manifestó que “con profunda tristeza” despide a uno de los “protagonistas del rock nacional desde los años 80”.

En su mensaje, la institución recordó los proyectos emblemáticos de Pandolfo, tales como Don Cornelio y la Zona, y Los Visitantes.

 

Lo que se sabe hasta el momento

Por el momento, se sabe que el músico fue encontrado muerto en la avenida Díaz Vélez al 5200, barrio de Caballito. El sobrino de Pandolfo fue quien reconoció a su tío desvanecido en el piso minutos después del trágico episodio.

En el lugar, se hizo presente una unidad del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la cual intentó reanimar al cantante, pero el artista no reaccionó a las maniobras de resucitación.

De igual forma, aún se desconocen las causas del deceso, razón por la cual se continuará con la investigación para esclarecer las cusas de lo sucedido.

Otras Noticias