SINOPHARM

Llegó un vuelo con vacunas de Sinopharm y Argentina superó los 40 millones de dosis adquiridas

Se trata del último viaje que Aerolíneas Argentinas realizó con destino a China.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:56

Esta tarde llegó al país el último vuelo que la empresa Aerolíneas Argentinas realizó con destino a China, para traer un total de 8 millones de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm.

Al igual que los anteriores, esta décima operación trasladó un lote de 768.000 dosis del medicamento chino, con el cual se completa el envío pactado para el mes de julio.

La nave partió desde Argentina el pasado martes. Ayer salió desde el país asiático y, tras realizar una escala técnica en Madrid, arribó este jueves al aeropuerto de Ezeiza.

Las dosis son enviadas en un contenedor especial para preservarlas.

Estas inyecciones pertenecen al acuerdo que el Gobierno nacional firmó para adquirir 24 millones de inoculaciones de la fórmula creada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

“En 37 vuelos trajimos al país 25.884.375 dosis, un gran operativo logístico para una gran campaña de vacunación”, expresó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con la llegada de este vuelo, se completaron los diez pactados para el mes de julio. Sin embargo, se estima que haya nuevos operativos para completar el restante de las vacunas de Sinopharm.

Sinopharm es la vacuna más utilizada en Argentina.

Además, el país marcó un nuevo hito: llegó a las 40.713.430 adquiridas de los distintos distribuidores. Se espera que en los próximos días arriben más envíos, especialmente de Sputnik V y AstraZeneca. También se aguarda la llegada de CanSino.

 

La vacuna china, efectiva contra la variante Delta

Según un informe realizado por la Universidad de Sri Jayewardenepura junto con la Universidad de Oxford, la aplicación de dos dosis de Sinopharm desarrolla anticuerpos para proteger contra la variante Delta del coronavirus.

De acuerdo con los datos difundidos, el 95% de las personas que completaron el esquema tenían una elevada tasa se seroconversión: en los grupos de 20 a 39 años, llegó al 98.9%, mientras que en mayores de 60 es del 93.3%.

Otras Noticias