CIUDAD DE BUENOS AIRES

Qué vacunas se aplican hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Los porteños pueden conocer con tres días de anticipación las inyecciones que utilizarán en cada vacunatorio.
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:41

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió empezar a informar qué tipo de vacuna contra el coronavirus se aplica cada día en cada uno de los centros vacunatorios que tiene desplegados por todo el distrito porteño.

De tal manera, los vecinos de Capital Federal pueden saber hasta con tres días de anticipación si se están aplicando dosis de la inoculación china Sinopharm, de la rusa Sputnik V o de la inglesa AstraZeneca. Para hacerlo deben ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/vacunas-contra-el-covid-19 y seleccionar la fecha en la que tienen turno para vacunarse.

Este jueves, 22 de julio, se aplicarán en todos los centros vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires dosis de la vacuna Sinopharm, desarrollada por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, basada en el virus inactivo.

La vacuna de Moderna todavía no fue aprobada por la ANMAT.

 

Plan de vacunación

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Ciudad abrió este miércoles el empadronamiento para recibir la vacuna destinada a los porteños que tengan entre 18 y 24 años quienes también pueden acceder a la información anteriormente descripta. Para anotarse, las personas deben ingresar a https://empadronamientocovid.buenosaires.gob.ar/vacunacionmayores18 y llenar un formulario.

Hasta el momento, Capital Federal aplicó 2.276.459 de dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 1.746.092 corresponden a la primera administración y 530.367 a la segunda. Eso quiere decir que el 72.4% de los porteños mayores de 18 años ya recibió al menos una dosis. En tanto, un 22% ya completó el esquema de inmunización.

 

Flexibilización de medidas

De cara a las vacaciones de invierno, el Gobierno de la Ciudad decidió flexibilizar algunas de las medidas restrictivas contra el virus pandémico como el horario de atención de bares y restaurantes (ahora pueden abrir hasta las 23 horas).

También flexibilizó el aforo desde un 30% a un 50% en cine, teatro, shopping y en demás actividades culturales. Por último, la Administración porteña amplió la capacidad máxima en todos los comercios (pasa de 1 persona cada 15 metros cuadrados a 1 cada 10 metros cuadrados).

Otras Noticias