ANSES

ANSES: cómo es la inscripción y cuáles son los requisitos para las becas Progresar

Al momento, hay una de las modalidades que mantiene su convocatoria abierta.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:24

Con el fin de ayudar a los más jóvenes a formarse profesionalmente y tener una salida laboral, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene la inscripción para las becas Progresar Trabajo.

Esta ayuda que el organismo previsional otorga un pago mensual, destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran inscriptos en cursos de formación profesional.

Si bien las becas Progresar cuentan con cuatro líneas, las otras (para estudios primarios, secundarios, superiores y Enfermería) ya cerraron su plazo para anotarse. Solo las de Trabajo se mantienen abiertas, ya que el plazo finaliza el 30 de noviembre.

Cada uno de los titulares de este beneficio de la ANSES recibirá $3.600 mensuales, por un total de 12 cuotas. A lo largo de los meses reciben el 80% del total, mientras que el 20% restante se acumula y se entrega a fin de año.

 

Requisitos

Para ser beneficiario de las becas Progresar Trabajo se debe cumplir con una serie de requerimientos. Uno de ellos es ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia en el país y tener DNI.

Además, quienes apliquen a esta ayuda de la ANSES deben tener un ingreso en su grupo familiar que no supere el valor de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Si bien el límite de edad es de 24 años, se extiende hasta los 35 en el caso de que la persona tenga hijos menores de 18 años y forme un hogar monoparental, y hasta los 40 para quienes no tienen trabajo formal registrado.

En cuanto a las personas que tengan una discapacidad, sean de pueblos originarios, trans o refugiados, no habrá un límite de edad para acceder a la beca Progresar Trabajo.

 

Cómo es la inscripción

Hay dos formas. Una es virtual: se debe ingresar al portal de las becas Progresar con CUIL y clave de seguridad social. Luego, se completa el formulario con los datos personales que pide el sistema y se envía.

La otra es presencial: se debe descargar el formulario, llevarlo a la institución educativa para que completen los datos de educación y lo firmen, y luego de debe presentar en una oficina de la ANSES con turno previo.

Otras Noticias