Juegos Olímpicos

El mensaje de Alberto Fernández para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos

Esta mañana, los deportistas argentinos sorprendieron al mundo con su inusual desfile en la ceremonia de apertura.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:16

El presidente de la Nación Alberto Fernández envió un sentido mensaje a los deportistas que forman parte de la delegación argentina que participa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero mandarle mi cálido abrazo a nuestra delegación. Un país entero los y las alienta a kilómetros de distancia”, publicó el mandatario a través de las redes sociales, junto al video de la entrada de los atletas nacionales en la ceremonia inaugural de la cita máxima del deporte.

Fernández valoró “el enorme esfuerzo que han hecho para poder estar hoy representando a la Argentina” en los Juegos Olímpicos. “Me enorgullece verlos levantar nuestra bandera”, finalizó el jefe de Estado.

El Gobierno nacional entregó banderas a todos los deportistas.

Argentina es uno de los 205 países que participan de Tokio 2020. La delegación local cuenta con un total de 181 deportistas que competirán en 28 deportes, que la convierte en la tercera más grande en la historia olímpica del país.

Esta mañana, los representantes locales fueron parte de la ceremonia de apertura realizada en el Estado Olímpico de Tokio, quienes llamaron la atención de todo el mundo por su inusual ingreso: con Santiago Lange y Cecilia Carranza como abanderados, hicieron su desfile a los saltos al ritmo de un tradicional canto de cancha.

 

Paula Pareto, la destacada de la delegación

La judoca tuvo el privilegio de ser una de las seis elegidas para portar la bandera olímpica, en reconocimiento no solo a su trayectoria en el deporte mundial, sino también a su rol como personal de salud que combatió contra el coronavirus.

Su convocatoria marcó un hecho histórico para Argentina, ya que hasta ahora ningún deportista nacional pudo alcanzar tal logro. Junto a ella desfilaron otros cinco competidores, uno en representación de cada continente, que al igual que ella tuvieron un rol activo en medio de la pandemia.

A sus 35 años, Pareto tendrá su cuarta participación en los Juegos Olímpicos, que podrían ser los últimos de su carrera. Anteriormente, fue medalla de bronce en Beijing 2008, diploma olímpico en Londres 2012 y medalla de oro en Río 2016.

Otras Noticias