repro

Hoy empieza la inscripción al REPRO II: cómo anotarse

El empadronamiento para los salarios de julio estará vigente hasta el próximo 29 de julio.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:03

El Gobierno habilitó desde este viernes y hasta el próximo 29 de julio la inscripción para el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción II (REPRO) correspondiente a los salarios de julio.

Para inscribirse al programa que busca “sostener el empleo en sectores con dificultades económicas”, los interesados deben ingresar a la pagina web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego buscar el apartado "servicio web REPRO II" y acceder con clave fiscal.

Luego, será redirigido al sitio web del Ministerio de Trabajo. Allí, el empleador tendrá que completar una serie de pasos, que incluyen cargar información sobre sus empleados y, en algunos casos, el último balance exigible certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas y las declaraciones juradas también certificadas.

Una vez completado el paso anterior, la página generará un comprobante de inscripción con el número de trámite. Finalmente, la cartera que conduce Claudio Moroni notificará a los trabajadores sobre su incorporación en el REPRO a través de la ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.

 

Quiénes pueden inscribirse

Las empresas que pueden inscribirse al REPRO son aquellas que forman parte del sector privado que realizan actividades afectadas en forma crítica o no crítica y las que pertenecen al área de la salud.

Los empleadores además deberán cumplir con los siguientes requisitos: no recibir subsidios del sector público y que la variación de la facturación, entre el mes de referencia de 2021 y el mismo período de 2019, presente una reducción superior al 20%, en términos reales.

El cumplimiento de dichos criterios no implica que las compañías obtendrán la ayuda del REPRO automáticamente, ya que la AFIP tendrá en cuenta antes de otorgar el beneficio "un conjunto de indicadores económicos, financieros y laborales, calculados para los últimos tres meses desde el mes anterior a la fecha de inscripción y para los mismos meses del periodo previo de comparación".

Otras Noticias