Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: qué argentinos compiten hoy, 23 de julio

Tiro, judo, tenis de mesa y beach vóley son algunas de las disciplinas en las que el país estará representado hoy.
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:18

Este viernes se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio y Argentina sueña con ver a sus deportistas triunfar. Con 188 argentinos compitiendo en 28 disciplinas distintas, el país sueña con obtener una medalla de oro, plata o bronce.

Este 23 de julio competirá en primer lugar Fernanda Russo. La tiradora buscará a las 20:30 horas la clasificación en rifle de aire comprimido a 10 metros. Luego, a las 21:00 horas, Horacio Cifuentes y Gastón Alto participarán en las preliminares de tenis de mesa en las olimpiadas.

En total, Argentina tiene 74 medallas olímpicas.

A las 22:00 horas, la dupla de beach vóley Julián Azaad y Nicolás Capogrosso competirán contra el binomio Cerutti Alison y Morais Alvaro. A las 22:15 Lucas Guzmán se desempeñará en la ronda de 16 a 58 kilos de la disciplina taekwondo masculino.

A continuación, a las 22:40, el equipo de handball masculino argentino competirá contra la delegación de Francia. A las 22:50 Milka Kraljev y Evelyn Silvestro harán su performance en remo.

Desde su primera participación en 1900, el país acumula 21 medallas de oro.

Cerca de la medianoche, a las 23:00 horas, Paula Peque Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y de la de oro en 2016, participará de las eliminatorias del judo femenino. A la misma hora, Ana Gallay y Fernanda Pereyra se enfrentarán en un partido de beach vóley contra las brasileñas Agatha Bednarczuk y Duda Santos. Finalmente, el ciclista Eduardo Sepúlveda participará en la ronda de ciclismo en ruta.

 

Cuántas medallas ganó Argentina en 2016

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2016, Argentina ganó cuatro medallas: tres de oro y una de plata. Las disciplinas que obtuvieron el primer lugar en el podio fueron el judo, gracias a la excelente performance de la Peque; la vela, con la dupla invencible de Cecilia Carranza y Santiago Lange; y el hockey femenino, con el equipo femenino que dio la vuelta al mundo, las leonas.

Cinco tenistas argentinos competirán en estas olimpiadas.

La medalla de plata la ganó el tenista Juan Martín del Potro, entregándole a la Argentina la quinta de esas insignias en la competencia de tenis individual. El país también obtuvo 11 diplomas olímpicos y se posicionó en el puesto número 27 del medallero general.

Otras Noticias