PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Provincia de Buenos Aires: cómo tramitar el certificado de vacunación digital

Los restauranes, bares y otros locales podrán ampliar su aforo cuando haya vacunados entre sus asistentes.
viernes, 23 de julio de 2021 · 10:04

La Provincia de Buenos Aires implementará, a partir del próximo 26 de julio, el uso del pasaporte sanitario, ahora conocido oficialmente como certificado de vacunación. Este documento, que acreditará que la persona tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, permitirá que lugares como restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes, puedan aumentar su aforo, siempre y cuando un porcentaje de los asistentes esté vacunado.

El certificado de vacunación se podrá utilizar 21 días después de haber recibido la primera dosis, ya que es el tiempo necesario para que la persona desarrolle anticuerpos contra el coronavirus. Los establecimientos del distrito porteño podrán constatar que la persona está vacunada con el cartón que entregan en los vacunatorios o con el certificado digital.

 

Cómo tramitar el certificado digital

Hay dos maneras de tramitar el certificado de vacunación digital, desde Mi Argentina o, en el caso de ser residente de la Provincia de Buenos Aires, desde la aplicación VacunatePBA.

Para obtener la constancia desde Mi Argentina es necesario primero contar con la aplicación (se puede descargar desde Google Play o Apple Store). Luego, la persona interesada tendrá que registrarse en la app. Una vez que tenga cuenta, podrá acceder y verificar en la solapa Mis Documentos si aparece el certificado de vacunación. La información que debería aparecer es: nombre y apellido del usuario, DNI, qué vacuna recibió, la fecha, el número de lote y el centro de aplicación.

En cambio, los residentes de la Provincia podrán obtener la constancia de vacunación desde la aplicación móvil VacunatePBA, que tendrán que instalar en su celular. Acto seguido, deberán crear un usuario con su información personal. Una vez completado ese paso, podrán ver dentro del Menú, en la opción Mis Vacunas, el número del certificado de vacunación contra el coronavirus.

 

Cuánto aumentará el aforo

De acuerdo con lo que informó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, todas las fases (excepto la 2) tendrán un 20% de aforo extra cuando el 20% de las personas estén vacunadas con al menos una dosis de la inyección contra el coronavirus.

Así, los municipios que estén en fase 3 tendrán un aforo permitido del 30%, que puede aumentar al 50% si un 20% de los concurrentes está vacunado. Las localidades en fase 4, tendrán un aforo del 50%, que se extiende a 70% si el 20% de los asistentes está vacunado.

Otras Noticias