MINISTERIO DE SALUD

Variante Delta del coronavirus: el Ministerio de Salud confirmó más casos en viajeros

Al momento solo uno de los infectados es contacto estrecho de una persona que volvió del exterior.
viernes, 23 de julio de 2021 · 18:41

Crece la preocupación en el país por la aparición de más casos de la variante Delta del coronavirus. Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay 17 nuevos infectados.

Según detallaron desde la cartera sanitaria, estos nuevos contagios corresponden a personas que regresaron del exterior, quienes se encuentran realizando el aislamiento obligatorio. De esta forma, el total de los casos de esta cepa en el país llegó a 46.

Los resultados fueron confirmados por el ANLIS Malbrán. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, estas muestras corresponden a personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

“Las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas de todos los casos y de los contactos convivientes sintomáticos”, aseveraron.

Por el momento, del total de los casos de la variante Delta del coronavirus, 45 son personas que cuentan con “antecedente de viaje internacional”, mientras que uno solo es “nexo epidemiológico con uno de los viajeros”.

En cuanto al momento el diagnóstico, el Ministerio de Salud explicó que el 36% (16 casos) se detectaron en los testeos que se realizan obligatoriamente en el aeropuerto de Ezeiza. El 64% restante (29 casos) se descubrieron por haber tenido síntomas durante el aislamiento o en la prueba PCR realizada al culminarlo.

Según informaron, las personas infectadas habían viajar a los siguientes destinos: Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

 

La variante Delta preocupa al mundo

En el marco de las nuevas olas de contagios, esta cepa se convirtió en el principal foco de atención de las autoridades sanitarias de todos los países, ya que la misma mostró una alta tasa de contagiosidad.

Para evitar que esta llegue al país y haya circulación masiva, el Gobierno nacional dispuso una reducción de la cantidad de personas que regresan desde el exterior, para facilitar el control de las medidas de cuidado.

Sin embargo, pese a que se superaron los 41 millones de vacunas adquiridas y el plan de vacunación mostró avances, aún hay complicaciones para aplicar la segunda dosis, especialmente de Sputnik V y AstraZeneca.

Otras Noticias