tiempo

Alerta amarilla por tormentas: cómo estará el tiempo en el AMBA y el país

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el informe del clima para este domingo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 22:17

Regresa el mal tiempo para parte del país. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige actualmente una alerta amarilla por tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras dos provincias.

Esta noche la lluvia se hizo presente en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y parte de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. De acuerdo al informe del organismo, se espera que haya un clima inestable hasta este domingo, 25 de julio.

Si bien en el pronóstico a siete días el SMN establece que habrá algunos días con cielo nublado, a partir de la tarde de mañana hasta el viernes 30, las posibilidades de que haya nuevas precipitaciones en el Gran Buenos Aires van del 0% al 10%.

La mayor parte del país tendrá buen tiempo.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para algunas ciudades del interior de la Provincia y el conurbano.

Esta alerta por mal tiempo afecta a las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Mercedes, Pergamino, San Antonio de Giles, Salto, Suipacha, Cañuelas, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Las Heras, General Rodríguez, La Matanza, Lobos, Lujan, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro y Presidente Perón.

Con respecto al interior del país, también hay alertas amarillas por viento y viento zonda. Las mismas rigen para las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

De acuerdo a lo que establece el Servicio Meteorológico Nacional, las alertas de nivel amarillo establecen que habrá un tiempo con “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 

Cómo van a estar las temperaturas en todo el país

De acuerdo con la información del SMN, este domingo en la zona norte del país, las mínimas irán entre los 11° y 20°, mientras que las máximas serán entre los 17° y 35°. En el centro, se esperan mínimas de entre -2° y 14°, y máximas de entre 10° y 19°. Para la zona sur del país, las temperaturas mínimas serán de entre -4° y 2°, y las máximas de los 4° a los 14°.

Otras Noticias