VACUNAS

AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V: Vizzotti adelantó cuándo llegan más vacunas

La ministra de Salud se refirió al comunicado conjunto con Rusia tras la polémica carta.
sábado, 24 de julio de 2021 · 17:00

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó cuándo llegarán nuevos envíos de las vacunas contra el coronavirus al país. Las primeras en llegar serán las de AstraZeneca, que arribará la próxima semana.

“El lunes a las 18 horas llegan 800 mil dosis”, anunció la funcionaria. Estas forman parte del acuerdo bilateral que la Argentina tiene con México para la producción en conjunto de las inoculaciones del medicamento creado en Oxford, Reino Unido.

AstraZeneca es una de las vacunas que levantaron dudas en el país, debido a los retrasos en los envíos de las segundas dosis, lo que hizo que miles de personas estén a la espera para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Con respecto a las demás fórmulas, Vizzotti aseveró que en los próximos dos meses llegarán más inyecciones de Sinopharm desde Beijing, como parte del acuerdo firmado para adquirir 24 millones de inoculaciones.

“En agosto y septiembre se van a planificar los vuelos a China para traer 8 millones de dosis por mes para cumplir con el contrato”, explicó la titular de la cartera sanitaria en diálogo con IP Noticias.

Además, advirtió que la próxima semana podrían haber novedades con respecto a otro envío desde el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como también más información sobre la posibilidad de que lleguen vacunas de CanSino.

 

Qué pasa con SputnikV

Luego de la polémica por la carta que el Gobierno le envió a Rusia por el incumplimiento del contrato y el comunicado conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) sobre el medicamento, Vizzotti habló sobre cuándo podrían arribar nuevas vacunas.

Al respecto, la ministra aseguró que por el momento no hay una fecha confirmada, pero que en cuanto informen desde Moscú “vamos a ir informando”.

 

Argentina ya cuenta con más de 41 millones de vacunas

En los últimos días, el país alcanzó las 41.033.430 dosis adquiridas desde el inicio de la campaña de vacunación. A esta cifra se llegó tras los 17 vuelos que arribaron al país entre Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V y Moderna.

De estas, la cantidad correspondiente a cada proveedor se dividen de esta forma:

Sinopharm: 14.000.000.

Sputnik V: 11.868.830 (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2).

AstraZeneca-Oxford: 9.140.600.

Moderna: 3.500.000.

AstraZeneca- COVAX: 1.944.000.

AstraZeneca-Covishield: 580.000.

Otras Noticias