CIUDAD DE BUENOS AIRES

Combinación de vacunas: cúales fueron los resultados en la Ciudad de Buenos Aires

El distrito porteño evalúa la seguridad y eficacia de aplicar inyecciones de distintas farmacéuticas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 09:24

La Ciudad de Buenos Aires ya tiene los resultados preliminares sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus. Ante la escasez de inoculaciones, el distrito porteño se propuso realizar una investigación sobre la seguridad y eficacia de aplicar dosis de distintas inyecciones y ahora cuenta con los primeros datos del estudio que comenzó en junio.

El subsecretario de planificación Sanitaria de Capital Federal, Daniel Ferrante, aseguró en declaraciones televisivas que la evidencia recolectada de forma preliminar indica que la combinación de la vacuna Sputnik V con dosis de AstraZeneca y Sinopharm es segura, es decir, no genera efectos adversos graves en quienes reciben ambas inoculaciones.

“Es muy preliminar, porque han pasado solo 15 días, pero por el momento, la evidencia que recolectamos indica que son similares en el perfil de seguridad”, expresó el funcionario del Gobierno de la Ciudad a Todo Noticias.

Según pudo saber el medio antes citado, en los próximos días estarán los resultados finales, que incluirán los datos exactos sobre la seguridad de combinar vacunas y el nivel de eficacia de las mismas. Si todo va bien, entre el próximo 31 de julio y el 1º de agosto Capital Federal podría empezar a aplicar dosis combinadas.

 

Vacunación en la Ciudad

El miércoles pasado, el Gobierno porteño habilitó la inscripción de los ciudadanos de entre 18 y 24 años para que reciban la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

Este viernes empezaron a inmunizar a los más jóvenes y, de acuerdo con la información oficial, unos 20 mil jóvenes recibieron la primera dosis. Además, entre el miércoles y el viernes, 116 mil chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires se anotaron para recibir la vacuna.

En total, el distrito porteño aplicó 2.494.463 dosis de alguna de las inyecciones contra la enfermedad, de las que 1.913.164 corresponden a la primera administración y 581.299 a la segunda. Esto quiere decir que cerca del 74% de los porteños mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis.

Otras Noticias