DANIEL ARROYO

El gabinete de Alberto Fernández sufre otra baja: Daniel Arroyo será precandidato a diputado

El funcionario fue una de las piezas claves del Gobierno durante la pandemia.
sábado, 24 de julio de 2021 · 23:14

Luego de varias vueltas, Daniel Arroyo abandonará su lugar como el ministro de Desarrollo Social y será precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Con la aparición del funcionario en la lista del Frente de Todos, el gabinete del presidente de la Nación Alberto Fernández sufre una nueva baja, la segunda en medio del armado del esquema para competir en las legislativas.

Si bien durante el día la designación de Arroyo era una incógnita, finalmente tras el cierre de plazo para confirmar las listas su nombre apareció en el puesto 12, uno mucho menor al esperado, ya que su partido deberá hacer una muy buena elección para que logre ocupar una banca.

Por el momento no hubo nombres posibles para ocupar su lugar al mando del Ministerio de Desarrollo Social, uno de los puestos claves para el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Tal como aclamó Alberto Fernández esta tarde en el acto del Frente de Todos, las asistencias sociales en medio de las restricciones por el coronavirus son uno de los logros que esgrime para ayudar a la economía de los argentinos.

Sin embargo, aseguran la pronta elección del sucesor de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social, ya que es un puesto muy solicitado por las agrupaciones sociales que forman parte del frente oficialista.

 

Los cambios del gabinete nacional

La salida de Daniel Arroyo será la sexta modificación que va a sufrir el cuadro principal del Gobierno nacional. Anteriormente, hubo otras cuatro por diversos motivos, y se suma la del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien competirá como candidato a diputado por la provincia de Santa Fe.

El más llamativo de los casos fue el del ministro de Salud, Ginés González García, quien se vio forzado a renunciar tras el escándalo del vacunatorio VIP. Su lugar fue acopado por una mujer de la cartera, Carla Vizzotti.

También estuvieron las bajas de María Eugenia Bielsa en el Ministerio de Hábitat, hoy ocupado por Jorge Ferraresi; la de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia, cuyo actual titular es Martín Soria; y la de Mario Meoni, ministro de Transporte, quien perdió la vida en un accidente y tuvo como sucesor a Alexis Guerrera.

Otras Noticias