ELECCIONES

Elecciones: a horas del cierre de listas, quiénes son los candidatos seguros y quiénes están en duda

El Frente de Todos apuesta por la unidad, Juntos por el Cambio se diversifica.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:43

Esta medianoche finaliza el plazo para presentar las listas para las próximas elecciones legislativas y, a pesar de que quedan pocas horas, todavía hay candidaturas que no están del todo seguras tanto en el oficialismo como en la oposición.

Los principales líderes del Frente de Todos: el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuestan por la unidad para los próximos comicios, motivo por el cual no dejan entrever el debate que se desata dentro de la coalición. En cambio, en Juntos por el Cambio la grieta reluce puertas hacia afuera, sobre todo entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Listas en la Provincia de Buenos Aires

De acuerdo con la información publicada por distintos medios, competirá por el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz. Aunque no se sabe quién podría acompañarla en la lista. Los nombres que se rumorean son: el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el diputado de la Provincia, Julio Pereyra; y la diputada nacional Fernanda Vallejos. Hay un nombre más por el que pujan en las elecciones: Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete que Alberto no quiere soltar.

Por el lado de Juntos por el Cambio el panorama es otro. La oposición llevará dos listas para competir en las próximas elecciones en la Provincia: por un lado, el vicejefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, impulsado por el gobernador del PRO Horacio Rodríguez Larreta, y, por el otro lado, el neurólogo Facundo Manes, apoyado por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

 

Listas en la Ciudad de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires todo parecería indicar que Leandro Santoro, legislador porteño y asesor presidencial, competiría por diputado nacional por el Frente de Todos. Para acompañar al politólogo podrían ir la actual diputada nacional Gisela Marziotta o la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Por su parte, Juntos por el Cambio impulsa tres listas para las elecciones legislativas: una conformada por la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañada por el economista Martín Tetaz; otra liderada por el economista Ricardo López Murphy, secundado por la científica del CONICET, Sandra Pitta; y la tercera opción estará presidida por el exsecretario de Salud nacional, Adolfo Rubinstein, acompañado por la pedagoga Mónica Marquina.

Otras Noticias