Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2020: quiénes son los deportistas argentinos que compiten hoy sábado, 24 de julio

El taekwondista Lucas Guzmán irá en busca de una medalla para la delegación nacional.
sábado, 24 de julio de 2021 · 00:15

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya están en marcha. Luego de la ceremonia inaugural y el encendido del caldero, los 181 deportistas argentinos comienzan con su participación en la máxima cita del deporte mundial.

En el segundo día de competencia, la actividad en el gran evento de Japón tendrá a varios representantes albicelestes como protagonistas. Incluso el país podría sumar una medalla.

Los primeros en jugar este sábado, 24 de julio, serán Los Leones, el combinado de hockey masculino campeón en Río 2016. Se enfrentarán desde las 00:15 a España, en el primer partido del Grupo A.

A las 1:16, el taekwondista Lucas Guzmán competirá en busca una medalla para la delegación. Un poco más tarde, a las 2:20, el equipo de vóley masculino se mide frente a Rusia en el arranque del Grupo B.

Lucas Guzmán tiene un encuentro con el irlandés Jack Woolley.

Mirco Cuello, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, tendrá su debut en boxeo frente al alemán Hamsat Shadalov a las 6:18.

A las 7:30, Horacio Cifuentes juega en tenis de mesa frente a Yoshua Shing, de Vanuatu. Apenas unos minutos después, a las 7:39, Brian Arregui (que viene de ser medalla de oro en Buenos Aires 2018) se enfrenta al estadounidense Delante Johnson.

La nadadora cordobesa Virginia Bardach compite en la prueba de 400 metros combinados a las 8:05, mientras que el otro representante de tenis de mesa, Gastón Alto, se mide contra el español Álvaro Robles a las 8:15.

 

La actividad se reanuda por la tarde

Las competencias de los argentinos en los Juegos Olímpicos se retomará a las 19:00, con el histórico debut de Leandro Usuna en surf, disciplina que tendrá su primera participación olímpica en Tokio 2020.

A las 21, los hermanos Melisa y Federico Gil competirán en tiro en la modalidad skeet, cada uno en una clasificación distinta. A las 22:00, tendrá su comienzo la gimnasta Abigail Magistrati. Las últimas en jugar serán Las Panteras, el combinado de vóley femenino, que se enfrentarán a los Estados Unidos en el debut del Grupo B.

Otras Noticias