Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio: los resultados de los argentinos hoy, 24 de julio

La Peque Pareto cayó en el repechaje y se despide para siempre del yudo.
sábado, 24 de julio de 2021 · 08:46

Luego de despedir a la yudoca Paula Peque Pareto, a Lucas Guzmán (taekwondo masculino) y a la dupla de tenis Horacio Zeballos y Andrés Molteni, el país espera que los representantes de hoy puedan avanzar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este sábado se lleva a cabo la segunda jornada y más de diez deportistas de 10 disciplinas diferentes representarán a la Argentina.

A las 8:05 horas, Virginia Bardach competirá en las eliminatorias de natación de 400 medley. A las 8:15, el tenista de mesa Gastón Alto competirá contra el español Álvaro Robles en la primera ronda de las olimpiadas.

Hasta el momento, Argentina no tiene ninguna medalla por gimnasia artística.

Más tarde, a las 19:00 horas, los Juegos Olímpicos lanzarán la competición de surf, en donde Argentina estará representada por el marplatense de 33 años, Leandro Usuna. A las 21:00 y 22:00 horas, Melisa y Federico Gil intentarán clasificar en Skeet (tiro al plato).

A las 22:00 horas, la gimnasta de tan solo 17 años, Abigail Magistrati, hará su performance artística por la clasificación en las olimpiadas. A las 23:05 horas, el equipo de vóley femenino competirá contra Estados Unidos, en el grupo B.

 

Paula Pareto se despide del deporte

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil se retira del deporte. Con una lesión en el codo izquierdo, la Peque Pareto perdió este sábado ante la portuguesa Catarina Costa y no pudo marcharse con la medalla de bronce.

“Como a cualquier deportista, no me gusta perder, me entristece, pero no es tan malo un diploma olímpico. Objetivamente está bien”, expresó la yudoca bonaerense mientras las lágrimas caían por su rostro.

El país acumula dos medallas en judo.

La médica participó en cuatro Juegos Olímpicos entre 2008 y 2016: obtuvo la medalla de bronce en Pekín 2008, un diploma olímpico por el quinto puesto en Londres 2012 y el primer lugar en Río de Janeiro 2016. También participó en los Juegos Panamericanos, donde consiguió tres medallas entre 2007 y 2015.

“No me van a dar más ganas de luchar. Cuando das todo, ya está. Ya no quiero luchar, di todo hasta acá y lo disfruté”, expresó Pareto en diálogo con La Nación. La Argentina despide a una gran deportista que se ganó el corazón de todos, no solo por su gran talento, sino también por su bondad.

Otras Noticias