ANSES

La ANSES pagará un bono de hasta 13 mil pesos a los monotributistas

De cuánto será la ayuda económica, cuáles son los requisitos y cómo solicitarla.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:24

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregará un bono a los monotributistas con el objetivo de compensar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

El organismo descentralizado otorgará el monto extra a través de las Asignaciones Familiares (SUAF), según la categoría en la que los contribuyentes del Régimen Simplificado estén inscriptos. De tal manera, el bono puede ser:

  • Para las categorías A, B, C y D se abonará $4.017 por la Asignación por Prenatal, de $4.017 por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de $13.090 por la Asignación por Hijo con Discapacidad.
  • Categorías E y F recibirán $2.709 por la Asignación por Prenatal, $2.709 por la AUH y $9.258 por la Asignación por Hijo con Discapacidad.
  • La categoría G obtendrá $1.637 por la Asignación por Prenatal y por la AUH, y $5.843 por la Asignación por Hijo con Discapacidad;
  • Los contribuyentes de la Categoría H percibirán $842 por la Asignación por Prenatal y por la AUH o $5.843 si tienen la Asignación por Hijo con Discapacidad;
  • En el caso de las categorías I, J y K, solo se entregará un bono de $5.843 por la Asignación por Hijo con Discapacidad.

 

Cómo anotarse

Para acceder al nuevo bono de la ANSES, los monotributistas tendrán que tener cargados sus vínculos familiares en la página web del organismo que conduce Fernanda Raverta.

Para ello, los interesados tendrán que ingresar a Mi ANSES, cuyo link es: https://servicioscorp.anses.gob.ar. Una vez allí, deben acceder con número de CUIL y clave de seguridad social.

Acto seguido, los contribuyentes deben revisar si sus datos personales y vínculos familiares están actualizados en Mi ANSES. De no ser así, tendrán que sacar turno y presentarse en alguna oficina del mismo ente con el DNI del grupo familiar (originales y copias). En el caso de las Asignaciones Familiares para Hijos con discapacidad, deben completar el formulario con carácter de declaración jurada PS 2.71  en https://www.anses.gob.ar.

Otras Noticias