REPRO II

Repro II: cuándo vence el plazo para inscribirse al beneficio

Conocé los requisitos y el proceso para anotarse y recibir este beneficio.
sábado, 24 de julio de 2021 · 20:34

Esta semana, comenzó el plazo para la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para el mes de julio, que establece una ayuda para el pago de salarios de los trabajadores del sector privado.

Según informaron desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, el plazo para la inscripción al beneficio estará habilitado hasta el próximo jueves, 29 de julio. El mismo corresponde a los sueldos devengados en julio.

Aquellas empresas que quieran anotarse deberán presentar el cálculo de la variación interanual de la facturación que ser realiza ante la Agencia Federal de Ingresos Público (AFIP), en el lapso entre junio de 2019 y junio de 2021. También se va a considerar la cantidad de personal y los sueldos de referencia.

Por el momento, no se difundieron las fechas de pago de los montos del Repro II. Solo se conoce que los trabajadores recibirán sus haberes desde el viernes 30 de julio, y se estima que la ayuda se abonará a partir de la semana siguiente.

Además de esta ayuda, el Ministerio de Trabajo también estableció la fecha de inscripción del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes: el límite también será el 29 de julio.

 

Cuáles son los montos

El Gobierno estableció distintos valores a entregar para los beneficiarios del Repro II, de acuerdo al sector al cual corresponda la empresa. En el caso de aquellos considerados “no críticos”, el monto a cubrir será de hasta $9.000.

Por otro lado, para los sectores considerados “críticos” por ser afectados por la pandemia, como también para los trabajadores del sector de la salud, podrán recibir hasta $22.000.

 

Cómo inscribirse

Se debe ingresar a la página de la AFIP con clave fiscal y sumar el “servicio web REPRO 2”. Allí se deben confirmar los datos de la facturación, para luego continuar con el proceso en la página del Ministerio de Trabajo. En dicha web se deben completar los datos que solicita el sistema.

Luego, se va a informar cuáles son las empresas que resultaron beneficiarias del Repro II, como también el motivo por el cual la solicitud fue rechazada.

Otras Noticias