CORONAVIRUS

Un intendente del conurbano, internado en estado crítico tras contagiarse de coronavirus

Según informaron, fue infectado con la cepa de Manaos, una de las más agresivas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 21:25

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, dio positivo en coronavirus y se encuentra internado en un centro médico debido a complicaciones en su salud, y se encuentra en “estado crítico”.

El mandatario del conurbano permanece desde el pasado jueves en la terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio. De acuerdo a los médicos que lo tratan por la enfermedad, su pronóstico es “reservado”.

La muestra del funcionario fue analizada y, según reveló la secuencia genómica, se contagió con la cepa Gamma, conocida también como Manaos, una de las de mayor preocupación por su peligrosidad.

Ishii ya contaba con las dos vacunas contra el coronavirus.

Ishii lleva tres días internado en el centro de salud, debido a que padece una insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave, como consecuencia del coronavirus.

De acuerdo a lo que informaron desde el hospital, el intendente se encuentra “bajo una alta demanda de oxígeno administrada a través de una cánula de alto flujo”, ya que presenta “múltiples factores de riesgo”.

“El paciente mantiene parámetros vitales estables y durante las últimas 12 horas no presentó cuadros febriles, sin interecurrencias a la fecha”, señalaron los profesionales en el último parte médico.

 

Un rápido avance de la enfermedad

El martes, 20 de julio, Mario Ishii anunció en sus redes sociales que se encontraba aislado, debido a que se había confirmado que un allegado dio positivo y él era contacto estrecho. “Me encuentro en mi hogar junto a mi familia, con muy buen estado de salud y trabajando diariamente para los paceños”, publicó.

Apenas dos días después, el 22 de julio, confirmó en su perfil de Twitter que se realizó el hisopado correspondiente y dio positivo en coronavirus, motivo por el que fue trasladado al centro médico donde hoy se encuentra.

En ese momento, se informó que fue internado “por recomendación médica” debido a que es considerado paciente de riesgo por su edad y las comorbilidades que padece. Sin embargo, rápidamente su salud se vio gravemente comprometida y hoy lucha por su vida.

Otras Noticias