ANSES

ANSES: quiénes pueden inscribirse a las becas Manuel Belgrano y cobrar 20 mil pesos por mes

El organismo previsional otorgará una ayuda económica para los estudiantes del nivel superior.
domingo, 25 de julio de 2021 · 11:56

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será la encargada de entregar las becas del programa Manuel Belgrano. Este plan, que acaba de ser ampliado por el Gobierno nacional, busca que “jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país”.

En concreto, el ente descentralizado brindará durante 12 meses un monto mensual equivalente a “dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente”, es decir que, la ayuda económica hoy es de $20.530.

 

Quiénes pueden inscribirse

Pueden anotarse a las becas Manuel Belgrano los estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina que estén inscriptos en una universidad pública nacional o provincial y que, además, estén cursando alguna de las carreras consideradas estrategicas.

Las áreas que se consideran estratégicas en este programa de la ANSES y del Ministerio de Educación son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo. El listado con cada una de las carreras se puede ver en el siguiente link: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php.

Además, los alumnos tendrán que cumplir una serie de requisitos: haber ingresado en el primer semestre del año 2021 o estar cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado contempladas en el programa; tener entre 18 y 30 años si se es ingresante o hasta 35 años si ya se está cursando la carrera (en el caso de que el alumno tenga una discapacidad no aplica el límite de edad); y no tener al momento de la inscripción ingresos del hogar mayores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Cómo inscribirse

Los estudiantes interesados en recibir la ayuda económica de la ANSES tendrán que ingresar a  http://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php. Una vez allí, deberán elegir la opción “Registrarme” y completar un formulario con datos personales.

Una vez que tengan creado el usuario, la página los redireccionará al menú de las becas Manuel Belgrano. Allí tendrán que seleccionar la solapa “Inscripción” y luego “Convocatoria general”.

Otras Noticias