PASO

Elecciones: uno por uno, los candidatos que competirán en las próximas PASO

Anoche cerraron las listas. El oficialismo va por la unidad, mientras que la oposición se diversifica.
domingo, 25 de julio de 2021 · 08:49

Ayer a la noche terminó el plazo para inscribir oficialmente las listas de candidatos que competirán en las próximas elecciones legislativas. Luego del hermetismo del oficialismo y de la férrea interna en la oposición, los partidos presentaron a los políticos que competirán por una banca en el Congreso el próximo 12 de septiembre en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El oficialismo apuesta por la unidad para esta primera instancia, mientras que Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora, se dividió en varias listas que reflejan las diferencias entre los miembros del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

Candidatos por la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires el Frente de Todos encarará las PASO con una lista presidida por el politólogo Leandro Santoro, acompañado por la diputada nacional Gisela Marziotta, el diputado Carlos Heller, la exlegisladora Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini.

Por su parte, Juntos por el Cambio tendrá tres listas en Capital Federal. Una encabezada por la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, secundada por el economista Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmechet y Pablo Walter. Otra lista llevará los nombres de Ricardo López Murphy, Sandra Pitta, Gustavo Lazzari, María Eugenia Talerico, Franco Rinaldi, Gabriela Malerba, Jorge Kogan, Constanza Mazzina, Ana Paulesu y Mariano Ferretti. Y la última, estará encabezada por el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, acompañado por Mónica Marquina.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FITU) buscará ganar un lugar en la Cámara de Diputados a través de la candidatura de Myriam Bregman, quien irá acompañada por, Alejandrina Barry y Mercedes Trimarchi.

 

Candidatos por la Provincia

En la Provincia de Buenos Aires la lista del Frente de Todos para las PASO estará encabezada por la concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz, acompañada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo y Agustina Propato.

Por su parte, Juntos por el Cambio presentará dos listas: una presidida por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, acompañado por Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y Victoria Borrego. La otra estará encabezada por Facundo Manes, quien irá acompañado por Danya Tavella, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Fabio Quetglas.

El exministro de Interior, Florencio Randazzo, presentó su propia lista y competirá en la Provincia de Buenos Aires bajo el nombre “Vamos por vos” junto a Carolina Castro, Gustavo Pulti, Valeria Iglesias, Adrián Verdini, Julieta Rizzoli, Juan de Dios Cincunegui, Mariana López, Carlos Legnani y Maite Crespo Bjereg.

El economista José Luis Espert también buscará una banca con su lista “Avanza Libertad”. La nomina estará presidida por él y en segundo lugar irá la exmiembro de Juntos por el Cambio Carolina Píparo. También figuran los nombres de Hugo Bontempo, Karina García y Luis Green.

El economista Javier Milei competirá con una lista cuyo nombre se parece mucho a la de Espert: “La libertad avanza”. La nomina estará compuesta por Milei en primer lugar, seguido por Victoria Villaruel.

El FITU irá con su clásica lista encabezada por Nicolás del Caño, Romina del Plá, Néstor Pitrola, Guillermo Kane y Juan Carlos Giordano. Por fuera del FITU, el Nuevo Más presentará una lista presidida por la excandidata a presidenta Manuela Castañeira.

Otras Noticias