Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio: qué argentinos compiten este domingo, 25 de julio

Las leonas debutarán y el equipo de futbol masculino se enfrentará contra Egipto.
domingo, 25 de julio de 2021 · 00:15

Este domingo se lleva a cabo la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de que la yudoca Paula "Peque" Pareto se despidiera sin una medalla, pero con un gran reconocimiento de sus compañeros, la Argentina renueva su sueño de alcanzar el podio.

Desde las 00:00 horas del 25 de julio, cuatro argentinos competirán en las olimpíadas dentro de la disciplina vela. En primer lugar, a las 00:05 Francisco Saubidet participará en la carrera de RS:X masculino. Al mismo tiempo, Lucía Falasca hará su performance con láser radial. Unas horas más tarde, a las 2:35 h, Francisco Guaragna competirá con láser y a las 3:05 Celia Tejerina hará su parte en RS:X femenino.

Argentina tiene 5 medallas por hockey sobre césped.

A las 00:15 horas, las leonas debutarán contra Nueva Zelanda y a las 3:30 la joven de 17 años, Abigail Magistrati, buscará clasificar en gimnasia artística. La joven platense, que es la más chica de toda la delegación argentina, ya se ganó la medalla de oro en los panamericanos de Brasil 2020.

A las 3:30 horas, el tenista de mesa Horacio Cifuentes se enfrentará a Chuang Chih-Yan de Taiwán, por la segunda roda. Una hora después, el equipo de futbol masculino de Argentina competirá contra Egipto. Luego de caer ante Australia por 2 a 0, el seleccionado de Batista tendrá que ganar el partido para lograr la clasificación y seguir en Juegos Olímpicos.

 

Horarios matutinos

Y los que no pueden quedarse despiertos durante la noche podrán disfrutar a las 7:00 en punto el partido de hockey masculino entre Argentina y Japón, por el grupo A. Luego, a las 7:40, Julia Sebastián buscará la clasificación en las eliminatorias de natación de 100 metros pecho. A las 8:20 horas, Abigail Magistrati volverá a concursar.

Hasta ahora, el país no tiene ninguna medalla en surf.

Las competiciones en las que el país está representado continuarán a la tarde: a las 19:00 Leandro Usuna participará de la tercera ronda de surf, a las 21:00 Belén Pérez Maurice competirá en esgrima femenino con sable tabla de 64, a las 22:00 se desarrollará el clásico seven entre Argentina y Australia. Por último, el equipo de handball masculino competirá contra Alemania. "Los Gladiadores" cayeron contra Francia y ahora deben ganar su segundo partido.

Otras Noticias