Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio: qué argentinos siguen en la competencia

A tres días de que empezarán las olimpiadas, ya hay deportistas que se despidieron de los juegos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 12:58

Tercera jornada de los Juegos Olímpicos y, lamentablemente, ya hay varios argentinos que se despidieron de las olimpiadas que se tenían que llevar a cabo el año pasado, pero que, producto de la pandemia del coronavirus, se realizan este 2021.

Una de las primeras y más dolorosas bajas fue la de Paula Peque Pareto. La yudoca cayó ante la portuguesa, Catarina Costa, en la ronda de repechaje y no pudo ganarse un lugar en el podio de las olimpiadas de Tokio.

La Peque ganó la medalla de bronce en Pekín 2008 y la de oro en Río 2016.

Otra de las mujeres argentinas que se despide de los Juegos Olímpicos es Fernanda Russo. La tiradora cordobesa terminó en el puesto número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros.

La dupla de tenis masculino compuesta por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, y la integrada por Horacio Zeballos y Andrés Molteni quedaron eliminados en los dobles masculino. El primer binomio perdió contra los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, y el segundo cayó ante los británicos Jammie Murray y Neal Skupski. En tenis de mesa, Gastón Alto perdió 4 a 1 en su debut y quedó eliminado de las olimpiadas.

Argentina solo tiene una medalla en la disciplina taekwondo.

El taekwondito argentino, Lucas Guzmán, también abandonó los Juegos Olímpicos. El oriundo de Merlo estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de bronce en la categoría 58 kilos, pero no consiguió ganarle al ruso Mikhail Artamonov y se llevó un diploma olímpico. A pesar de haber dominando desde el principio la pelea, el boxeador Brian Arregui perdió en fallo dividido ante el estadounidense, Delante Johnson.

El ciclista chubutense, Eduardo Sepúlveda, lamentablemente tuvo que abandonar la prueba de ciclismo de ruta por problemas técnicos con su rodado y no pudo finalizar la carrera.

 

Quiénes siguen

A pesar de las caídas de los primeros argentinos, todavía quedan muchos deportistas que buscarán traer desde Tokio al país alguna medalla. Los competidores de la delegación argentina que continúan este domingo en los Juegos Olímpicos son: Belén Pérez Maurice, que competirá en esgrima femenino con sable tabla de 64, el equipo de rugby argentino y el equipo de handball masculino.

El lunes competirán Francisco Guaragna Rigonat, María Celia Tejerina, Nadia Podoroska, Francisco Verón, el equipo de básquet masculino, Lucía Falasca, Francisco Saubidet Birkner, Ramón Quiroga, el equipo de hockey femenino y masculino, Delfina Pignatiello, Romina Biagioli, el equipo de vóley femenino, Emmanuel Lucenti, y la dupla  Ana Gallay y Fernanda Pereyra.

Otras Noticias