PASO

Los candidatos del mundo del espectáculo y empresarial que competirán en las PASO

Los partidos presentaron este sábado las listas para las próximas elecciones legislativas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:10

Anoche terminó el plazo para presentar las listas de candidatos para las próximas primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) y las nóminas trajeron aparejados algunos nombres por fuera del ámbito político.

El primer candidato que llama la atención es Roberto García Moritán, el esposo de Pampita. El empresario gastronómico competirá en primera instancia por una banca en la legislatura porteña por el espacio que lidera Ricardo López Murphy. El marido de Carolina Ardohain es dueño de reconocidos restaurantes porteños como la cevichería La Mar y Tanta. Su conexión con el ámbito político podría establecerse a través de su familia, ya que tuvieron una carrea diplomática. Además, Moritán preside Asociar, una ONG que “busca impulsar y desarrollar emprendimientos socioproductivos en barrios vulnerables de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”.

La segunda candidata viene del ámbito del espectáculo y es Cinthia Fernández. La bailarina formará parte de la lista que preside José Luis Espert y Carolina Píparo. La panelista festejó en redes sociales su postulación y pidió el apoyo de las mujeres porque “lo que vive” representa “lo que viven muchas mujeres que merecen ser escuchadas”. Otra persona que no forma parte del ámbito político y que se suma al armado de Espert es el exfutbolista Alberto Tarantini. El lateral izquierdo competirá en las PASO para ser concejal en el partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.

Otra referente del sector empresarial que participará de las próximas elecciones legislativas es Carolina Castro, una exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri y líder de la Unión Industrial. Si bien fue subsecretaria PyME durante el mandato de Cambiemos, esta vez no irá con Juntos por el Cambio, sino con Florencio Randazzo en el frente Vamos con Vos.

 

Otros candidatos que no pertenecen al mundo político

Otros personajes que competirán en las PASO, que no eran políticos, ni empresarios, ni miembros del mundo del espectáculo son: Facundo Manes, el neurólogo que presidiará la lista por la Unión Cívica Radical (UCR) en Provincia de Buenos Aires; Sandra Pitta, una científica del CONICET que se hizo famosa en 2019 cuando participó de un concurso televisivo en el que buscaba ganar dinero para destinar a la investigación de terapias nuevas (formará parte del armado de López Murphy); y Fernando Carbajal, un juez que buscará un lugar en la Cámara de Diputados por Cambiemos.

Finalmente, el nombre que provocó más polémica es el del exsecretario presidencial de Macri, Darío Nieto, quien se encuentra imputado por la causa de espionaje ilegal durante el Macrismo y quien podría ganar fueros si resulta electo.

Otras Noticias