DANIEL GOLLAN

PASO: Daniel Gollan anunció quién podría tomar su cargo en el Ministerio de Salud bonaerense

El funcionario, precandidato para las elecciones legislativas, tendrá que renunciar a su cargo.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:37

El actual ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, acompañará a la concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz, en la lista del Frente de Todos que competirá en las próximas primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) en la Provincia de Buenos Aires.

Para poder competir por una banca en el Congreso de la Nación, el médico tendrá que dejar su cargo, sin embargo, reveló esta mañana que el gobernador bonaerense Axel Kicillof le “pidió que siga en el cargo hasta bien cerca de las elecciones de noviembre” porque todavía siguen “con el manejo de la pandemia”.

Respecto a quién ocupará su lugar una vez que deje el cargo, el ministro de Salud bonaerense indicó: "Estoy seguro que Nicolás Kreplak (actual viceministro de Salud) seguirá al frente del Ministerio cuando yo termine mi gestión. Es una persona de una inteligencia impresionante”. Con todo, Gollan aclaró que la última palabra la tendrá el gobernador.

En diálogo con Radio 10, el funcionario se quiso desmarcar de la campaña de Juntos por el Cambio y aseguró que el Frente de Todos no está "en el tema de las carreras políticas individuales”, sino que forman “un colectivo” que luchará por ganar y mantener sus escaños en el Senado y en Diputados.

En cuanto a la pandemia del coronavirus, una vara que se utiliza para medir positiva o negativamente a los candidatos, el rosarino se mostró confiado y aseguró "la gente va a valorar” que los cuidaron. Además, Gollan pregonó que “ahora viene el tiempo de la recuperación” porque “aunque no se vaya la pandemia vamos hacia otra cosa, con mucha esperanza".

 

Quiénes compiten en la Provincia

Además de Gollan y de Tolosa Paz, la lista del oficialismo en la Provincia está conformada por la exdiputada Marcela Passo, el gremialista Sergio Palazzo y Agustina Propato, senadora provincial y esposa del ministro de Seguridad Bonaerense Sergio Berni.

En Juntos por el Cambio competirán dos listas: una presidida por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, acompañado por Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y Victoria Borrego. Y otra que estará integrada por Facundo Manes, Danya Tavella, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Fabio Quetglas.

También competirán por la Provincia de Buenos Aires en estas PASO una lista presidida por el exministro de Interior, Florencio Randazzo; otra por el economista José Luis Espert; otra por el economista Javier Milei; una del FITU encabezada por Nicolás del Caño; y una lista del Nuevo Más con Manuela Castañeira a la cabeza.

Otras Noticias