VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz de cara a las PASO: "Cambiemos vino a endeudar al país"

La concejala de La Plata será candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:19

El Frente de Todos (FdT) apuesta por la unidad en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) y, luego de mucho debate, la figura que logró el consenso de los líderes de la colación que gobierna fue la concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz.

Unas horas más tarde de la presentación oficial de las listas, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales apuntó contra Juntos por el Cambio por su gestión del país. “Cambiemos vino a endeudar a la Argentina y a perseguir a los que pensaban diferente”, aseguró la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires.

“Cámbiense de nombre, pero expresan lo mismo, un proyecto de país que fundió a la Argentina", lanzó Tolosa Paz en diálogo con C5N. Un poco antes del acto presidido por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, la concejala platense había participado del programa “A dos voces” de Todo Noticias, en donde también criticó al exjefe de Estado y líder de la coalición opositora Mauricio Macri.

“Las recetas de gobiernos como la Alianza y Juntos por el Cambio dejaron mayores niveles de indigencia y de pobreza, de no recuperación del entramado pyme, y de dificultad para que los empresarios inviertan. Por eso decimos que quienes necesitan ver señales claras para la inversión, hoy las están viendo. Por eso es que queremos dar el gran debate sobre cómo tiene que hacer la Argentina para crecer”, sostuvo la política platense.

“El pueblo reprobó a Macri, que generó deuda y fuga de capitales. Con el 80% o 90% de tasas de interés no había producción posible, y en su lugar había timba y fuga de capitales. Eso pasó y en el camino nos dejó niveles de pobreza, marginalidad y falta de trabajo que no los queremos volver a ver. Aunque así y todo nosotros vamos a pagar la deuda que tomó Macri”, señaló Tolosa Paz, quien concluyó: “La gente que tiene que votar no solamente elige candidatos, sino elige un modelo de Argentina. Nuestro modelo de país está basado en la producción y el trabajo, y también en seguir sosteniendo a aquellos que la están pasando mal por la pandemia”.

 

Las listas del Fdt en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

Tolosa Paz estará acompañada en la lista del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, Marcela Passo, Sergio Palazzo y Agustina Propato.

En la Ciudad de Buenos Aires el oficialismo presentará una lista encabezada por el politólogo Leandro Santoro, acompañado por la diputada nacional Gisela Marziotta, el diputado Carlos Heller, Lorena Pokoik y Matías Tombolini.

Otras Noticias